XIX Conferencia de Inversores de Bestinver.

XIX Conferencia de Inversores de Bestinver.

Fondos de inversión

Bestinver se adhiere a los Principios de Inversión Responsable de la ONU

En septiembre, ya anunció que incorporaría los criterios sostenibles a todos sus fondos de inversión.

24 febrero, 2021 11:31

Noticias relacionadas

Bestinver afianza su apuesta por la sostenibilidad y ha firmado los Principios para la Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI, por sus siglas en inglés). El objetivo es consolidar su compromiso con la aplicación de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, en inglés) en todas sus estrategias de inversión.

La organización cuenta con firmantes de más de 3.000 organizaciones de todo el mundo. Con su adhesión, Bestinver recalca la responsabilidad del sector con el impulso de "un mundo más próspero y sostenible a través de las empresas en las que invierte".

Las organizaciones firmantes de los PRI se comprometen con seis principios fundamentales: incorporar criterios ESG en las inversiones; influir proactivamente en materia ESG en las compañías en las que se invierte; fomentar la correcta divulgación de los principios ESG en las compañías; promocionar la aceptación y aplicación de los principios en el sector de la inversión; colaborar de forma activa para mejorar la eficacia en la aplicación de los principios, y reportar las actividades y progresos que se están haciendo en la aplicación de los principios.

Tomás Pintó, director de Renta Variable Internacional de Bestinver, señala que “este acuerdo refuerza nuestro compromiso por la inversión en negocios más sostenibles, que aspiren a la creación de riqueza sin renunciar al progreso social y al respeto medioambiental”. Así, se vincularán con aquellas empresas que "fomentan prácticas responsables con el medioambiente, con sus empleados, con sus proveedores y, por supuesto, con sus accionistas”.

Bestinver anunció el pasado septiembre, en su XIX Conferencia de Inversores, que incorporaría los criterios sostenibles en todos sus fondos y estrategias de inversión. Este paso va en ese sentido.