La gestora de patrimonios Welzia Management anuncia el lanzamiento de su nuevo fondo de inversión de renta fija Welzia Capital Subdebt, recién aprobado por la Comisión Nacional de Valores (CNMV) y ya disponible para inversores profesionales y minoristas de toda España.

Su estrategia de inversión se basará en el exitoso historial de inversión en deuda subordinada de Prefelicity SICAV, con el fin de obtener una rentabilidad positiva a medio y largo plazo. La SICAV, lanzada en 2013 y especializada en bonos AT1, cerró el ejercicio de 2020 con una rentabilidad del 12,85%, y acumula rendimientos similares al índice de CoCos representativo de la banca europea, pero con un perfil rentabilidad-riesgo muy superior.

El enfoque integral de Welzia Capital Subdebt será obtener un crecimiento de los ingresos y el capital a medio y largo plazo invirtiendo en una cartera de títulos de deuda subordinada sin restricciones, flexible y diversificada, principalmente en mercados desarrollados.

La exposición a bonos AT1 será de entre el 50 y el 100%, y si bien el grueso del fondo invertirá en el amplio universo de AT1, el gestor también tendrá flexibilidad para invertir en otras emisiones de bonos y en oportunidades que puedan surgir de situaciones especiales.

Los bonos AT1 representan una alternativa a la renta fija high yield o a la renta fija emergente invirtiendo bonos híbridos, capital y deuda, de los principales emisores financieros europeos con ratings de grado de inversión. En un escenario de tipos de interés negativos, invertir en bonos convertibles contingentes o AT1 a través del nuevo fondo de Welzia Management supone una opción real y diferenciada para los inversores de renta fija, que aporta diversificación y rentabilidades más apetecibles.

Ventajas de la renta fija

Welzia Capital Subdebt será gestionado por Miguel Uceda, director Inversiones de la compañía, que llegó a Welzia en 2019 procedente de Allianz Popular, con más de 18 años de experiencia, e Iván Mayo, gestor de fondos de inversión y carteras patrimoniales en la firma desde 2008.

“En el actual entorno económico causado por la pandemia mundial, el inversor hace frente a una elevada incertidumbre y a una enorme volatilidad. Mediante la aplicación de una estrategia de inversión consistente y flexible, esperamos ofrecer a los clientes una interesante alternativa de inversión”, apunta Miguel Uceda.

El nuevo fondo se suma a la cartera de productos de Welzia Management, que a pesar del negativo comportamiento de los mercados a consecuencia de la crisis provocada por la pandemia, ha cerrado el anterior ejercicio con resultados positivos. De hecho, varios de sus fondos acabaron en primer cuartil, destacando el Welzia Ahorro 5 que finalizó 2020 en la primera posición de categoría por rentabilidad.

“Hemos sido fieles a nuestras metodologías cuantitativas de control de riesgo, que han permitido evitar las grandes caídas de mercado, sin sacrificar la rentabilidad de los fondos”, subraya Carlos González Carreira, director general de Welzia.

Noticias relacionadas