Altamira Asset Management, líder español del sector de los servicers, anunció hoy el nombramiento de Francesc Noguera, hasta ahora CEO de Banco Sabadell en México, como nuevo CEO de la compañía, con responsabilidad en el negocio de España y Portugal.

Francesc Noguera sustituye en el cargo a Julián Navarro, que desde agosto pasado compatibilizaba su responsabilidad como CEO de Altamira con su posición como director corporativo de Estrategia de Mercado y Desarrollo de Negocio en doValue, y que desde ahora se focalizará en esta última función, clave para el crecimiento y desarrollo del Grupo.

El cambio anunciado hoy se produce tras una transición ordenada y prevista, cuando doValue anunció en agosto la creación de una nueva estructura organizativa con funciones corporativas y responsables del negocio en cada uno de los países donde opera.

En la nueva organización, Noguera será con efectos desde el día 22 de febrero nuevo Consejero ejecutivo del Consejo de Administración y CEO de Altamira Asset Management con responsabilidad de la región Iberia, que engloba España y Portugal.

Al mismo tiempo, al igual que el resto de CEOs de las regiones en las que opera do Value -Italia, Región Helénica (Grecia y Chipre), además de Iberia (España y Portugal)-, entra a formar parte del equipo directivo de Grupo doValue y reportará directamente al CEO de doValue, Andrea Mangoni.

Nuevas responsabilidades de Navarro

Julián Navarro, por su parte, se centrará a partir de ahora al 100% en sus nuevas funciones corporativas, y seguirá formando parte del equipo directivo de Grupo doValue, reportando igualmente al CEO Andrea Mangoni. Julián Navarro será presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de Altamira Asset Management.

En una comunicación interna, el CEO de doValue, Andrea Mangoni, resaltó que “estoy convencido de que con la llegada de Francesc Noguera escribiremos una nueva etapa de llena éxitos en España y Portugal, mientras que Julián Navarro afrontará los nuevos retos en el Grupo y en el desarrollo de negocio de este”.

Noguera, experiencia financiera e inmobiliaria

Francesc Noguera se incorpora a Altamira como máximo responsable en la gestión de las actividades de la compañía, con una visión global sobre España y Portugal. “Su objetivo es conseguir una organización más competitiva e innovadora, que garantice la confianza de nuestros clientes actuales y futuros”, según la comunicación interna remitida por el CEO de doValue a todo el equipo de la compañía.

En dicho comunicado, Andrea Mangoni destaca que Noguera posee una dilatada trayectoria profesional de más de 25 años al frente de negocios financieros e inmobiliarios, y agregó que “estamos seguros de que su incorporación nos permitirá seguir consiguiendo nuevos y numerosos éxitos”.

Francesc Noguera reportará jerárquicamente al propio Andrea Mangoni y tendrá como equipo directo a los miembros del Comité de Dirección de España, así como a la Dirección General de Portugal.

Evolución de la firma

Su transformación se ha plasmado también en un aumento muy relevante del número de clientes, al pasar de trabajar con un único cliente a hacerlo con más de 20 clientes en 4 segmentos diferenciados -entidades financieras, entidades con participación estatal, fondos de inversión y promotores inmobiliarios-.

De igual forma, se ha convertido en una compañía con una propuesta de servicios integral adaptada a las necesidades de mercado, que cubre todo el ciclo de la gestión de activos, desde la gestión y recuperación de deuda hasta la comercialización de activos inmobiliarios, así como otros servicios como el desarrollo inmobiliario, la gestión de carteras para inversores, el asesoramiento y otros servicios relacionados con la administración de préstamos y activos inmobiliarios.

Altamira Asset Management es el servicer líder del mercado español y en 2019 fue adquirida en un 85% por el Grupo doValue, cotizado en la Bolsa de Milán.

Noticias relacionadas