Billetes de euro de distintas denominaciones.

Billetes de euro de distintas denominaciones.

Fondos de inversión

Crèdit Andorrà lanza una plataforma de inversión en fondos de la mano de Foncom

Este plataforma digital de fondos de inversión se fundamenta en una arquitectura abierta de asesoramiento.

8 febrero, 2021 19:30

Noticias relacionadas

Una nueva plataforma de fondos de inversión irrumpe en el mercado español. Crèdit Andorrà ha lanzado este lunes a través de Creand Wealth Management, la nueva marca de su filial Banco Alcalá, la nueva Fondos.com con la colaboración de Foncom Tecnológica.

Este plataforma digital de fondos de inversión se fundamenta en una arquitectura abierta de asesoramiento en estos productos. Sus creadores explican que ofrece una gestión integral de sus inversiones con un asesoramiento personalizado a partir de una "caracterización personalizada de riesgo y preferencias".

Fondos.com nace en un primer momento para el mercado español, pero en la hoja de ruta está su exportación a otros mercados. El consejero director general en España de Creand, Marcos Ojeda, explica que la plataforma busca aunar "la eficiencia del mundo digital y tecnológico" con "las ventajas del servicio especializado y personal que ofrece la banca privada".

Banca privada accesible

En este sentido, subraya que el equipo de la firma "realiza un seguimiento constante de las carteras y ofrecen una propuesta de inversión diversificada". Además, su oferta se basa en "una política clara, trasparente y muy competitiva de comisiones".

Por su parte, Juan Puente, cofundador de Foncom Tecnológica, destaca que la plataforma "no es una fintech más", pues ve la luz con los más de 70 años de experiencia de Crèdit Andorrà en el asesoramiento para la gestión de patrimonios. Así, destaca que su principal objetivo es "ayudar a democratizar la banca privada", un enunciado que comparte con otras iniciativas del sector surgidas recientemente.

La semana pasada, Creand Wealth Management anunció una ampliación de capital para dar entrada en su accionariado a la empresa Torre Rioja Madrid Socimi. Mediante una aportación total de 6,12 millones de euros, adquirió una participación del 9% del capital social de la firma de inversión.