Joaquín Maldonado, responsable de desarrollo de banca privada de Banco Mediolanum.

Joaquín Maldonado, responsable de desarrollo de banca privada de Banco Mediolanum.

Fondos de inversión

Banco Mediolanum nombra a Joaquín Maldonado para el desarrollo de su banca privada

El directivo tiene por objetivo aumentar el peso de los clientes de grandes patrimonios para el banco.

2 febrero, 2021 16:57

Noticias relacionadas

Banco Mediolanum ha nombrado a Joaquín Maldonado responsable de desarrollo de banca privada con el fin de impulsar su banca privada y convertirla en uno de los pilares del crecimiento del banco, aumentando el peso de los clientes de grandes patrimonios.

Para lograr dichos objetivos, se apoyará en su capacidad de asesoramiento financiero en España y en su capacidad para combinar la tecnología y la relación personal, según informó en un comunicado este martes.

Hasta ahora, Maldonado compaginaba su papel como responsable de Banco Mediolanum en el Levante y la zona centro del país, con la coordinación de la banca privada. Tras el crecimiento de la actividad en estas zonas concentrará todos sus esfuerzos en el impulso y el desarrollo del área de banca privada.

Experiencia

El director comercial de la firma, Salvo La Porta, ha señalado que "tras los resultados obtenidos en estos años tenemos claro que la mejor persona para impulsar el crecimiento del área de banca privada es Joaquín Maldonado". Ha subrayado que "cuenta con un profundo conocimiento del sector financiero y del asesoramiento a grandes patrimonios, sino que es una de las personas que mejor conoce la entidad y más ha participado en su desarrollo".

Con más de 30 años de experiencia en el sector, Maldonado lleva vinculado a la entidad desde 1997. Desde 2001 ha sido responsable de la Zona de Levante y desde 2015 de la Zona Centro. Además, en 2014 asumió la responsabilidad de la Banca Privada, un área cuyo desarrollo se concentrará a partir de ahora en impulsar.

Además, ha sido consejero de la Bolsa de Valencia, de Puleva y de numerosas sociedades de inversión. Actualmente es delegado del comité de servicios de EFPA España en la Comunidad Valenciana. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y cuenta con un Máster en Administración de Empresas (MBA) por IMD.