Fidelity ha creado un nuevo área de crédito privado -no cotizado- mediante la incorporación de profesionales "experimentados" procedentes de MeDirect Bank, un banco digital europeo propiedad de AnaCap.

La gestora americana se ha adjudicado la delegación para gestionar un fondo de bonos europeos de titulización de préstamos por valor de 400 millones de euros, denominado Gran Harbour CLO 2019-1. "Fidelity continuará manteniendo conversaciones con MeDirect para explorar nuevas oportunidades estratégicas", según ha anunciado en un comunicado oficial.

El equipo seguirá estando dirigido por Michael Curtis, quien posee más de 20 años de experiencia en los mercados europeos de crédito privado tras su paso por ICG, 3i y Alpstar Capital. Se unirán a él la gestora de fondos de renta fija privada Camille McLeod-Salmon y el especialista en estructuración de CLO Cyrille Javaux.

Se sumarán también un responsable de operaciones y un equipo de seis analistas de renta fija privada. El equipo se incorporará a Fidelity en marzo de 2021.

Curtis se convertirá en responsable de estrategias de crédito privado en Fidelity y, cuando se produzca la incorporación, su equipo dependerá jerárquicamente de Andrew McCaffery, director de Inversiones global de Fidelity.

Gracias a las competencias especializadas, la trayectoria y la experiencia de este equipo, Fidelity espera dar un impulso a sus planes para el área de activos alternativos desarrollando una gama completa de estrategias en renta fija privada no cotizada.

Noticias relacionadas