Espaldarazo de BlackRock al bitcoin. El gigante de los fondos ha abierto la política de inversión de dos de sus productos a los futuros sobre la criptodivisa de referencia.

En concreto, los fondos que acercarán el bitcoin a sus clientes son el BlackRock Strategic Income Opportunities Fund y el BlackRock Global Allocation Fund, tal y como ha adelantado Reuters. El segundo de ellos, que gestiona más de 12.700 millones de dólares en todo el mundo, se comercializa en España, según Morningstar.

Los fondos solo invertirán en futuros de bitcoin liquidados en efectivo que se negocien en bolsas de materias primas registradas en la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas, según ha explicado la compañía en una presentación ante el supervisor de los mercados financieros de Estados Unidos (la SEC).

En diciembre, el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, aseveró en el Consejo de Relaciones Exteriores que el bitcoin está registrando grandes movimientos diarios y, posiblemente, "podría evolucionar hacia un mercado global", como recoge Reuters.

En la actualidad, un bitcoin equivale a 26.198 euros. Su máximo histórico lo tocó el pasado 8 de enero, cuando cotizó a 32.930 euros por bitcoin. En la divisa estadounidense, hoy cotiza a 31.815 dólares y el pico lo marcó en 40.675 dólares.

Noticias relacionadas