La gestora estadounidense BlackRock ha entrado como accionista minoritario en la empresa tecnológica Clarity AI e integrará sus capacidades con la plataforma tecnológica del grupo para inversores profesionales, Aladdin, según ha informado el fondo en un comunicado.

Clarity AI es una fintech global fundada por la española Rebeca Minguela, que permite a los inversores gestionar el impacto social y medioambiental de sus carteras de inversión mediante una plataforma tecnológica en la nube.

La inversión de BlackRock en Clarity AI, cuyo montante no ha trascendido, se suma a la de inversores previos como Deutsche Börse, Kibo Ventures, Mundi Ventures, Seaya Ventures y Founders Fund.

Rebeca Minguela.

La fintech utiliza big data y machine learning en sus utillajes de análisis sobre el impacto social y medioambiental de las inversiones, incluyendo información de 200.000 fondos de inversión y 30.000 empresas de cerca de 200 países.

Clarity AI también admite informes regulatorios y de clientes para ayudar a los inversores a cumplir con las nuevas obligaciones de comunicación sobre la sostenibilidad.

Transformación

"La inversión de BlackRock en Clarity AI y la integración de nuestra tecnología y datos sobre ESG, sostenibilidad e impacto en su plataforma Aladdin será un hecho transformador que permitirá que los análisis lleguen a los inversores más importantes del mundo", ha asegurado Minguela, consejera delegada y fundadora de Clarity AI.

"Esta alianza estratégica con BlackRock es una prueba más de la creciente demanda de nuestro enfoque innovador para ayudar a los inversores a evaluar el impacto de las empresas en nuestra sociedad y el medio ambiente", ha añadido.

Clarity AI se basa en el conjunto de datos de sostenibilidad existente en la plataforma Aladdin con análisis y modelos de sostenibilidad, generados a partir de datos sobre empresas. Estos conocimientos complementan las comunicaciones corporativas tradicionales de ESG.

BlackRock presentó recientemente Aladdin Climate, una aplicación de software que ofrece a los inversores indicadores de los riesgos materiales del cambio climático, así como de los riesgos de la transición hacia una economía baja en emisiones.

Noticias relacionadas