El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha decidido entrar en el negocio del fútbol fantasy a través de su participación como inversor en la empresa Sorare. Así lo ha dado a conocer hoy la compañía francesa, que ha cerrado una operación de ampliación de capital de tres millones de euros aportados por el futbolista catalán y el fondo estadounidense Cassius Family, del exvicepresidente de Coca-Cola, Emmanuel Seuge.

Como parte del acuerdo, Piqué formará parte del consejo de Sorare como asesor especial, junto con los actuales miembros, Christian Miele, socio del fondo de venture capital e.Ventures, y los cofundadores, Nicolas Julia y Adrien Montfort.

Sorare se lanzó en diciembre de 2019 y, en su primer año de vida, ha logrado incorporar a su plataforma de tarjetas digitales de jugadores a más de 100 clubes de diez países distintos. Algunos de los equipos de la Champions Leagueeuropeos de 2020 han lanzado sus tarjetas digitales en Sorare este año, como el Bayern de Munich, el Porto, el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín.

Ahora que no es posible que los aficionados asistan al campo, Sorare es una oportunidad para que clubes y ligas puedan acercarse más a sus aficionados y llegar audiencias a las que, de otra manera, les resultaría complicado hacerlo. Este segmento de licencias de fútbol fantasy es, de hecho, una nueva fuente de ingresos para los clubes.

El mercado potencial actual de Sorare se encuentra en la intersección entre fútbol fantasy y los cromos y merchandising físico, que se estiman, respectivamente, en 5.400 millones de dólares y 18.600 millones de dólares en todo el mundo. Tras haber adquirido más de 50.000 usuarios en 2020, se espera que Sorare triplique estas cifras el próximo año.

Economía digital

A través de su compañía Kosmos, Gerard Piqué es conocido por impulsar y reimaginar nuevas tendencias en el mundo del deporte, pues "los aficionados ya no buscan solo consumir fútbol como entretenimiento, sino que quieren participar de maneras nuevas y emocionantes", se explica en el comunicado oficial.

Piqué ve “un enorme potencial en el segmento de los juegos deportivos en esta economía digital donde la atención de las audiencias es la única moneda realmente importante. Tengo ganas de ayudar a Sorare a expandir sus acuerdos con distintas ligas de fútbol, clubes y jugadores de todo el mundo para construir la mejor experiencia de fantasy fútbol que exista”, ha apuntado el futbolista del Barça.

Noticias relacionadas