La boutique española de cazatalentos Blacksmith ha creado un consejo asesor dentro de la fase de relanzamiento de la compañía, que comenzó con el cambio de marca hace un mes. Anteriormente, la firma liderada por Alberto Herrero se llamaba Search Partners International.

El objetivo de este nuevo órgano es doble: “consolidar la confianza del cliente y proporcionar un sólido background sectorial”, según el comunicado de la firma.

Los miembros del consejo asesor son José Manuel García de Sola, Mario Armero, Eduardo Aguilar y Adriana Hoyos. Uno de los más conocidos es García de Sola, uno de los históricos de la banca privada en España.

Trabajó para AB Asesores y luego puso en marcha Santander de Patrimonios hasta que se incorporó como director general a Banif, donde estuvo 12 años, y también desarrolló la gestión de activos del banco cántabro en Estados Unidos. En 2014, se unió a Bankinter Gestión de Activos como presidente. Desde finales de 2017, es managing director de MCH Investment Strategies.

Armero ha tenido diversos cargos de máxima responsabilidad, tales como presidente de General Electric, Ezentis y consejero delegado de Grupo Llorente. En la actualidad, es consejero independiente de Bankinter Consumer Finance. Por su parte, Aguilar ocupó puestos de alta dirección en la Administración española entre 1984 y 1997 (Tesoro, Seguros y Comisión Nacional de la Energía), y entre 1998 y 2016 fue director general de la banca de negocios de BNP Paribas. Hoy es consejero de Sareb.

De su lado, Hoyos es senior fellow de la Universidad de Harvard y consultora en temas de estrategia, economía digital, acceso a mercados, crowd economics, alianzas público-privadas, governance, inclusión financiera, desarrollo internacional y políticas públicas. Fue consejera delegada de Women's World Bank Co., así como alta consejera presidencial de Economía en el Gobierno de Colombia. Incluso, ha sido asesora sénior de tres campañas presidenciales en Estados Unidos.

Nacida hace 21 años, el headhunter Blacksmith ha identificado más de 750 líderes de impacto en más de 300 compañías de 20 países en Europa, Latinoamérica y EE.UU., debido a su especialización en altos directivos.

Noticias relacionadas