Sede de EBN Banco en el Paseo de Recoletos, Madrid.

Sede de EBN Banco en el Paseo de Recoletos, Madrid.

Fondos de inversión

EBN Banco recupera los depósitos 'extratipados' con fondos de inversión

La oferta está pensada para pymes, que pueden contratar un 75 % en fondos de clases limpias y un 25 % en imposiciones a plazo fijo.

12 noviembre, 2020 14:33

Noticias relacionadas

EBN Banco (Banco Español de Negocios) ha lanzado el Depósito sinycon Combinado Empresas, dirigido exclusivamente a las pymes que cuenten con excedentes de tesorería y quieran rentabilizarlos, en un contexto en el que la mayoría de la banca ofrece intereses negativos a los depósitos, con una media del -0,21%. 

La contratación del nuevo Depósito Combinado Empresas de EBN Banco requiere la suscripción de los Depósitos sinycon (25 %) junto a cualquiera de los más de 500 Fondos de clases limpias (75%) que elijan. La cantidad mínima para contratar un Depósito combinado es de 100.000 euros y la máxima de 1 millón.  Las rentabilidades de los depósitos sinycon son del 0,65% TAE para los depósitos a 12 meses y del 0,75 %TAE a un plazo de 24 meses.

Los fondos de clases limpias cuentan con un ahorro del 0,30 % en comisiones EBN Banco ofrece una selección de más de 500 fondos, de 70 de las más prestigiosas gestoras nacionales e internacionales, donde invertir, todos ellos de clases limpias, es decir, sin ninguna retrocesión. Esto supone una media de ahorro en comisiones de más del 0,30%.

Gran acogida

EBN Banco lanzó en 2018 la gama de productos sinycon dirigidos a particulares, contratados mediante banca electrónica y con unos tipos de interés muy superiores a la media ofrecida por el resto de los bancos españoles.

La entidad mantiene su cuenta remunerada para particulares, sin ningún tipo de vinculación, con una rentabilidad del 0,30 % TAE, en una coyuntura en la que la gran mayoría de los bancos españoles no ofrecen rentabilidad por las cuentas e incluso cobran gastos si no hay vinculaciones.

Recientemente abrió la contratación de los Depósitos sinycon Empresas (estos sin combinarse con fondos) con una muy buena aceptación entre las pymes españolas. Tienen unas rentabilidades TAE y TIN a 3, 6 y 9 meses del 0,25%, a 12 meses del 0,30 % y a 24 meses del 0,40 %. Son depósitos con la posibilidad de cancelación anticipada sin penalizaciones.

Esta práctica de los depósitos fuehabitual en los años 2014 y 2015 que buscaba atraer a clientes al ámbito de la inversión a través de los depósitos combinados. En cualquier caso, esto parte del interés de las entidades por convertir al ahorrador en inversor.