Logo de Bankinter en su sede principal de Madrid.

Logo de Bankinter en su sede principal de Madrid.

Fondos de inversión

Bankinter reordena su dirección de Agentes y EAF para España y Portugal

Isabel García se encargará del área de Valores, Renta Variable y Renta Fija, y su puesto lo ha ocupado Alejo Víctor García.

22 octubre, 2020 09:50

Noticias relacionadas

Bankinter vuelve a reorganizar algunos de los puestos clave de su cúpula directiva. Isabel García, desde 2015 directora de la Red de Agentes y EAF (empresas de asesoramiento financiero), ha sido nombrada nueva directora del área de Valores, Renta Variable y Renta Fija. En su lugar, el banco español ha designado a Alejo Víctor García.

La red agencial de Bankinter en Iberia, que ahora lidera este último, está formada por cerca de 370 profesionales entre España y Portugal, unos banqueros privados (freelance con exclusividad) que gestionan un balance total de más de 16.000 millones de euros, lo que representa un 25% del patrimonio de la banca privada del grupo.

En realidad, este cambio de mandos se produjo el pasado marzo, según ha podido averiguar Invertia, aunque no ha trascendido hasta este momento. Fernando Colás continúa siendo el número dos del negocio de agentes y EAF, como director comercial de esta red. Cogió el cargo junto a Isabel García en 2015.

El nuevo número uno de los agentes, Alejo Víctor García, desembarcó en Bankinter en 2016 tras una larga carrera de 11 años en el grupo Santander. Primero trabajó en Banesto como director de zona en banca minorista y director en centro de empresas, y ya propiamente en Santander como director territorial para Asturias. En Bankinter, primero ha sido director del área de Grandes Corporaciones en dependencia del director general de Empresas.

Aunque los agentes de Bankinter dan servicio de banca privada, Alejo Víctor García es una dirección aparte de la de Yolanda Cerrato, directora del segmento de Banca Privada. Por su parte, Isabel García reporta a Marta Centeno, directora de Mercados y Productos.

Cambios en banca patrimonial

Estos cambios se han conocido tras los recientemente producidos en la cúpula directiva de banca patrimonial en Madrid. A la vuelta del verano, Bankinter reorganizó su dirección de banca patrimonial en Madrid, el área que gestiona los patrimonios por encima de cinco millones de euros, así como algunos otros patrimonios de banca privada pero de menor importe.

En la antigua oficina que dirigía Gonzalo Antón, que ha fichado por BNP Paribas Wealth Management como executive director, han sido puestos al frente Ana Soriano y Carlos Díez. Y en la nueva oficina de banca patrimonial que le habían asignado a Antón, quien se ha hecho cargo es Jorge Juan Alba, como avanzó este periódico. Esta es la oficina más exclusiva de Bankinter en Madrid.