Vista desde la ventana de un avión.

Vista desde la ventana de un avión. @rparmly en Unsplash Omicrono

Fondos de inversión

PIMCO y GECAS buscan un acuerdo para adquirir aeronaves por valor de 3.000 millones de dólares

El acuerdo permite adquirir aviones nuevos de bajo consumo de combustible para satisfacer las necesidades de un conjunto de aerolíneas globales.

20 octubre, 2020 13:08

Noticias relacionadas

El administrador de inversiones de renta fija PIMCO y la unidad de negocios GE Capital Aviation Services (GECAS) han alcanzado un acuerdo preliminar para desarrollar un arrendamiento de aviación con una financiación de hasta 3.000 millones de dólares. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas. 

Esta plataforma de inversión estratégica permitirá a las cuentas asesoradas por GECAS y PIMCO adquirir aviones nuevos de bajo consumo de combustible para satisfacer las necesidades de un conjunto diverso de aerolíneas globales durante muchos años.

La plataforma busca proporcionar financiamiento necesario para las aerolíneas, que buscan actualizar sus flotas con aviones nuevos. La cartera se centrará inicialmente en aviones de fuselaje estrecho al tiempo que permite la flexibilidad para invertir en oportunidades atractivas en el mercado de fuselaje ancho. PIMCO y GECAS considerarán una variedad de criterios de inversión que incluyen los activos y la calidad crediticia de una aerolínea y también factores geográficos.

Oportunidad de inversión

"Las aeronaves siguen siendo una clase de activos atractiva en un sector de infraestructura crítica respaldado por sólidos impulsores de crecimiento a largo plazo. La experiencia de GECAS como arrendador de aviones de clase mundial se alinea con nuestra estrategia de inversión de larga data en la financiación de la aviación", ha afirmado el director de inversiones del Grupo PIMCO.

PIMCO ya es uno de los inversores más grandes del mundo en deuda respaldada por la aviación y su presencia en los mercados de financiación de la aviación, combinada con el papel de liderazgo de GECAS en el segmento de arrendamiento de aeronaves, proporcionará a esta plataforma conjunta una enorme flexibilidad para proporcionar financiación a la industria aérea mundial.

Apoyo al sector

GECAS obtendrá transacciones para la plataforma, actuará como administrador y proporcionará servicios de gestión de activos para la plataforma.

"Mientras la industria de las aerolíneas lucha con los efectos de la pandemia de COVID-19, la plataforma PIMCO-GECAS inyectará liquidez esencial en esta industria crítica al brindar soluciones de financiamiento en un momento en que hay menos opciones de financiamiento tradicionales para las aerolínea"”, ha asegurado Ivascyn.

"Estamos encantados de asociarnos con un inversor institucional de primer nivel como PIMCO en esta relación estratégica que permitirá jugadas oportunistas para apoyar a nuestros clientes de aerolíneas en todo el mundo", dijo Greg Conlon, presidente y director ejecutivo de GECAS.