José Luis de Mora Gil-Gallardo (Santander), nuevo presidente de CFA Society Spain.

José Luis de Mora Gil-Gallardo (Santander), nuevo presidente de CFA Society Spain.

Fondos de inversión

José Luis de Mora Gil-Gallardo, de Santander, nuevo presidente de CFA Spain

Sustituye a Enrique Marazuela (BBVA), que ha presidido la sociedad local de la Asociación Global de Profesionales de la Inversión desde 2016.

29 septiembre, 2020 12:02

Noticias relacionadas

CFA Society Spain, sociedad local miembro de CFA Institute, la Asociación Global de Profesionales de la Inversión, ha anunciado el nombramiento de José Luis de Mora Gil-Gallardo como nuevo presidente, una vez finalizado el actual mandato según los estatutos de la entidad para la presidencia, y que venía ejerciendo desde octubre de 2016 Enrique Marazuela, a su vez director de Inversiones de la banca privada de BBVA España.

Gil-Gallardo es vicepresidente ejecutivo sénior de Banco Santander, responsable de Santander Consumer Finance y responsable de planificación financiera y desarrollo corporativo del grupo Santander. Antes de unirse al banco cántabro, trabajó para Merrill Lynch en Londres, donde se responsabilizó de la estrategia bancaria paneuropea y los estudios sobre la banca europea y, en particular, de Iberia, Italia y Francia.

Asimismo, ha sido miembro del comité de la European Banking Federation para asuntos bancarios en representación de Banco Santander. Durante los dos últimos años, Gil-Gallardo también ha desempeñado la vicepresidencia de CFA Society Spain. Igualmente combina su actividad profesional con la docente, y es profesor en el Instituto de Empresa, en Cunef y el Swiss Finance Institute.

Entre los principales objetivos del nuevo equipo, se encuentran seguir reforzando “el prestigio y crecimiento” de la acreditación profesional CFA en España; poner en valor las nuevas certificaciones en sostenibilidad, como el CFA UK Certificate in ESG Investing; continuar impulsando las relaciones con los grupos de interés; favorecer las iniciativas que CFA Institute promueve a nivel internacional, en especial algunas como ‘Women in Investment Management’ o los ‘Asuntos Regulatorios’ de relevancia para la profesión. “El objetivo es seguir ayudando y formando a los profesionales de la inversión, al sector financiero y la sociedad española”, esgrimen desde la asociación.

Junto a Gil-Gallardo, el nuevo consejo ejecutivo de CFA Society Spain ha quedado formado por Luis Buceta, vicepresidente, director de Inversiones de Banco Alcalá; Juan Molina, tesorero, subdirector de Planificación y Control en la SEPI; Sila Piñeiro, vocal, directora Multimanager y Gestión Alternativa de Credit Suisse; Ana Claver, vocal, country head de Robeco Iberia y Chile, y Edward O´Loghlen, vocal, director corporativo de Relaciones con Inversores de CaixaBank.