Edmond de Rothschild refuerza su presencia en Cataluña, donde el banco privado suizo ya lleva presente más de 15 años. El histórico banquero Marcos Belil se incorpora como ‘managing director’ para expandir y consolidar el negocio en el mercado catalán.

Belil cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, donde ha trabajado en entidades nacionales e internacionales de primera fila como Santander Banca Privada, UBS Wealth Management, Credit Suisse y CA Indosuez, casi siempre ligado a la ciudad de Barcelona. En el último de los casos, en Indosuez Wealth Management, fue director para Iberia desde Luxemburgo.

Empezó su carrera como auditor en Price Waterhouse y, después, saltó a la banca privada de la mano de The Chase Manhattan Bank. A lo largo de su trayectoria, también ha pasado por boutiques, como GBS Finanzas.

En Edmond de Rothschild, reportará directamente al consejero delegado de España, Pablo Torralba. Belil también será miembro del comité de dirección en España.

“Estamos presentes en España desde hace 20 años y más de 15 en Cataluña, región estratégica para nuestro negocio y que Marcos Belil conoce a la perfección dada su amplia experiencia en este mercado”, según Torralba.

El propio Belil destaca que “la filosofía de Edmond de Rothschild, basada en su tradición familiar, ofrece una amplia gama de productos y servicios con un impacto directo en la economía real y un horizonte de inversión a largo plazo, factores que sin duda son muy valorados en el mercado catalán”.

Noticias relacionadas