Singular Bank, el banco privado de Javier Marín y el capital riesgo Warburg Pincus, va a impulsar su red de agentes con una directora específica para este negocio. Se trata de Inmaculada González, procedente de Bankinter y con más de 25 años de experiencia profesional.

González es una experta en redes externas, tanto agenciales como de empresas de asesoramiento financiero (EAF), con las que ha trabajado muy estrechamente a lo largo de su carrera. En Bankinter, donde ha trabajado los últimos cinco años, fue la responsable de la red de agentes y EAF en la zona Madrid Este, y recientemente había sido designada directora de cuentas de banca privada.

El nuevo fichaje de Singular Bank comenzó su trayectoria como directora de la oficina de AB Asesores en Jaén y Linares, entre 1994 y 1999. Ese año pasó a Cajamar, donde estuvo hasta 2007 y ocupó distintos cargos, entre ellos el de ‘product manager’ de productos de inversión, gerente de banca privada y productos o directora de banca personal. Entre 2008 y 2010, trabajó para Tressis como directora comercial, como recoge ‘El Asesor Financiero’, quien ha adelantado la noticia.

Polo de atracción para los banqueros y agentes

Fue en su etapa en Inversis Banco cuando se especializó en agentes y EAF, red sobre la que fue su gerente de 2010 a 2013. Sus logros le llevaron hasta el antiguo Banco Madrid, donde fue la responsable de Expansión de este mismo tipo de red del 2013 al 2015.

Según ha podido saber Invertia, González ha arrastrado un buen puñado de banqueros privados y agentes desde Inversis Banco hasta Banco Madrid y, posteriormente, a Bankinter, por lo que es previsible que haga lo mismo para con Singular Bank. Tiene una "gran ascendencia" con los banqueros de la entidad comandada por María Dolores Dancausa, según las fuentes consultadas.

El nuevo equipo de banqueros privados que está conformando Marín junto al capital riesgo norteamericano Warburg Pincus supera ya el medio centenar de profesionales. La intención del exconsejero delegado del Santander y máximo responsable de Banif es la de que Singular Bank llegue a ser “el primer banco privado independiente de España”.

Noticias relacionadas