Singular Bank ha anunciado este miércoles la compra del histórico bróker español MG Valores. La entidad de inversión liderada por Javier Marín mueve ficha en el baile de consolidación del sector de la intermediación financiera en España.

Está previsto que la adquisición, de la que no han trascendido cifras, se consume en el tercer trimestre del año, una vez que al operación cuente con el visto bueno de las autoridades competentes. El acuerdo para la incorporación de los clientes de asesoramiento, intermediación y gestión de carteras de MG, fundada en 1988, es el primer movimiento de Singular Bank en el mercado español.

Desde Singular Bank se ha señalado que “los clientes de MG seguirán contando con los mismos gestores y asesores que actualmente tienen”, a la par que se les proporcionará acceso a todo el catálogo de productos de la entidad, así como a su plataforma tecnológica.

Con la operación, el antiguo Self Bank pasa a integrar activos bajo gestión por 520 millones de euros. Desde la entidad defienden que su estrategia fundamental de crecimiento pasa por el crecimiento orgánico, pero que sin rechazar “cualquier oportunidad que tenga sentido estratégico y económico”.

En la compra de MG Valores, la entidad destaca “la completa alineación con nuestro código de valores y con nuestra manera de entender la banca”. Asimismo, destacan la “gestión profesional que ha demostrado una gran orientación al cliente” por parte de la histórica sociedad de valores.

Alineación de intereses

Por parte de esta última, sus responsables han destacado que “la prioridad ha sido dar a nuestros clientes calidad en el servicio, rentabilidad en sus inversiones y cercanía en el trato”, algo que consideran que se refuerza con “una oferta de valor que complementa perfectamente”. “Hemos encontrado al candidato perfecto para una integración fluida y fructífera de los negocios”, han señalado.

El pasado enero, Self Bank presentó su reconversión en Singular Bank, casi un año después de la adquisición de la entidad por parte del propio Marín y la firma de capital riesgo estadounidense Warburg Pincus. Aquel acuerdo de compra se alcanzó en junio de 2018 con Société Générale.

Noticias relacionadas