GVC Gaesco.

GVC Gaesco.

Fondos de inversión

GVC Gaesco nombra a Jorge Rodríguez Poza director de Plataformas de Inversión

Procede de EBN Banco, donde trabajaba desde 2015 y ha puesto en marcha su plataforma de inversión.

23 septiembre, 2020 12:09

Noticias relacionadas

GVC Gaesco ha incorporado a Jorge Rodríguez Poza, procedente de EBN Banco, como director de Plataformas de Servicios de Inversión, con el objetivo de “contribuir al crecimiento del grupo y reforzar un área clave para la compañía”. Este nuevo fichaje se enmarca en la renovación estratégica iniciada por el grupo independiente tras el nombramiento de Enrique García Palacio como consejero delegado en marzo de 2019.

Entre otros aspectos, esta reorientación se está centrando en avanzar en la transformación digital de GVC Gaesco y en el desarrollo de una nueva plataforma de inversión “más innovadora y competitiva”, según ha podido saber Invertia. En este sentido, Rodríguez Poza reportará directamente a García Palacio.

Rodríguez Poza cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y de desarrollo de negocio. Se suma a GVC Gaesco procedente de EBN Banco, donde ejercía el cargo de director de Productos y Servicios de Inversión tras incorporarse en 2015. En este banco de negocios y privado, lideró el diseño y lanzamiento de productos y servicios financieros para el cliente ‘retail’ y de banca privada, así como el desarrollo y puesta en marcha de la plataforma de inversión.

Previamente, había trabajado para otras firmas financieras como Ahorro Corporación (2011-2015), donde llegó a ser director de Desarrollo de Negocio y director de Servicios Financieros Retail, o la propia BME, donde fue gestor de ventas de la filial Visual Trader. También ocupó cargos directivos en BT Radianz y TradingScreen UK. Asimismo, es desde 2003 profesor en el máster en Bolsa y Mercados Financieros del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

Fichajes recientes de GVC Gaesco

Su llegada, así como las recientes incorporaciones de Mélida Viladot como directora de Customer Experience y Antonio Muñoz como director de Transformación Digital, “nos ponen en una inmejorable posición para afrontar los retos de transformación y renovación digital que estamos abordando”, afirma García Palacio. GVC Gaesco es el bróker más importante de la Bolsa de Barcelona, aunque ahora tiene su sede en Madrid.

“La compañía está haciendo una apuesta exigente y muy decidida por adaptar y transformar su negocio a las necesidades actuales de los clientes en un creciente entorno digital, y mi voluntad es la de aportar mi experiencia y conocimientos para lograr este objetivo”, señala Rodríguez Poza.

Promoción interna en EBN Banco

Por su parte, “EBN Banco apuesta fuertemente por el proyecto de servicios de inversión, independientemente de la salida de Jorge Rodríguez”. Por eso, la entidad ha decidido “no cubrir el puesto y ofrecer al equipo la oportunidad de dar un paso adelante en la gestión del negocio”.

De esta forma, Ruth Martín será la encargada del equipo de Gestión Patrimonial; Víctor Ferraz el responsable de la plataforma, la gama de fondos y la relación con las gestoras, y Daniel Olea el jefe de Análisis de Mercado y Gestión de Carteras, confirma el banco de negocios a este periódico.