El proyecto de ‘value investing’ apoyado por Singular Bank y liderado por Carlos Val-Carreres se refuerza. Value Strategy Fund ha incorporado dos nuevas personas a su equipo, coincidiendo con el aniversario del lanzamiento del fondo: Marta Zárate, como directora de Desarrollo de Negocio y Relación con Inversores, y Alejandro Serrano, como director Financiero y de Operaciones.

Ambos profesionales vienen de Augustus Capital Asset Management, la firma que gestiona Lierde Sicav, el vehículo de inversión del expresidente de Telefónica César Alierta. De esta misma entidad también procedía el propio Val-Carreres, quien ahora se reencontrará con sus antiguos compañeros. El líder de Value Strategy Fund era cogestor de esta sociedad junto a Juan Uguet de Resayre, quien sigue gestionando la sicav.

“Decidimos apoyar a Carlos porque creemos en su filosofía de inversión, que cuenta con un método propio de generación, análisis y gestión de ideas de inversión en base a la creación de valor de las compañías. Los excelentes resultados en un entorno tan complicado y volátil como el actual demuestran la gran capacidad de adaptación de su método de inversión, en un mundo que cada vez progresa más rápido, hacia una economía más digital”, señalan las nuevas incorporaciones, que vienen a completar la configuración del equipo humano necesario para dotar al proyecto de la estructura necesaria para su lanzamiento de forma independiente. El lanzamiento oficial del proyecto se espera para el próximo mes de octubre.

Value Strategy Fund acumula una rentabilidad superior al 8,2% desde su creación, batiendo al índice de referencia MSCI Europe Net Total Return en casi un 16% y con menos volatilidad. Se posiciona como uno de los mejores fondos de inversión en valor en Europa durante los últimos 12 meses, batiendo a la media de los fondos ‘value’, con una rentabilidad en este primer año un 21% superior.

El banco privado de Javier Marín y el capital riesgo Warburg Pincus es socio estratégico del proyecto. “La independencia siempre ha sido uno de nuestros valores fundamentales y lo seguirá siendo, en base a nuestro modelo de arquitectura abierta, que ya cuenta con más de 7.800 fondos. En cualquier caso, seguiremos aprovechando nuestro crecimiento para potenciar proyectos independientes como el de Carlos, que aporten valor a nuestros clientes”, apuntan desde la entidad.

Noticias relacionadas