Jordi Mercader, CEO de inbestMe.

Jordi Mercader, CEO de inbestMe.

Fondos de inversión

inbestMe cierra su segunda ronda de financiación y da entrada a Mutual Médica

La aseguradora de los médicos se consolida junto a GVC Gaesco como accionistas relevantes con más del 5% del capital del 'roboadvisor'.

9 septiembre, 2020 13:19

Noticias relacionadas

Siguiendo su estrategia de crecimiento, el 'roboadvisor' inbestMe ha cerrado su segunda ronda de financiación por importe de un millón de euros. La ampliación ha permitido la entrada de nuevos socios estratégicos como Mutual Médica y consolida también la relación iniciada el año pasado con GVC Gaesco.

Tras el cierre, el capital total invertido asciende a 2,87 millones de euros. Los socios fundadores mantienen el 80%, con GVC Gaesco y Mutual Médica como accionistas relevantes con más del 5%, respectivamente, y el resto se complementa con otros accionistas minoritarios.

El objetivo de esta nueva ampliación es triplicar su cartera de clientes y patrimonio gestionado, así como desarrollar y consolidar su plataforma tecnológica para comercializar nuevos productos y servicios, según el comunicado oficial.

El nuevo socio, Mutual Médica, se creó en 1920 como mutualidad de previsión social, entidad sin ánimo de lucro formada por médicos que ayudan a médicos, para protegerse entre sí ante las adversidades, tanto a nivel profesional como personal, incluyendo a sus familias. 100 años después, se ha convertido en una de las aseguradoras de referencia del colectivo médico.

“Es precisamente nuestra razón de ser la que nos ha llevado a incluir entre nuestros productos la modalidad de inversión socialmente responsable de inbestMe, a la vez que ofrecemos un instrumento con un componente tecnológico potente detrás, que permite definir una experiencia de cliente adecuada a los perfiles de cada uno de nuestros mutualistas", según Antonio López, consejero delegado de Mutual Médica.

Para el consejero delegado de inbestMe, Jordi Mercader, el acuerdo "nos permite adaptarnos a nuevas formas de colaborar con entidades mutualistas".

De acuerdo con su plan estratégico de expansión, el 'roboadvisor' español contempla una nueva ronda para el próximo año con el fin de seguir explorando oportunidades de negocio, así como la apertura de nuevos mercados con gran potencial de crecimiento.