Nuevo equipo de renta variable institucional de Renta 4 Banco.

Nuevo equipo de renta variable institucional de Renta 4 Banco.

Fondos de inversión

Renta 4 incorpora al equipo de renta variable institucional de Ahorro Corporación

Con figuras destacadas en el sector como las de Nicholas Henderson, Nicholas Smith o César Sánchez-Grande Bergón.

7 septiembre, 2020 12:02

Noticias relacionadas

Renta 4 ha llegado a un acuerdo con el equipo de inversión institucional de Ahorro Corporación, que se integrará al completo en la entidad. Con esta incorporación, Renta 4 Banco complementa su fuerte posición en el ámbito de la inversión ‘retail’, y refuerza el segmento institucional en el área de renta variable.

A la larga experiencia que suman las figuras de Nicholas Henderson y Nicholas Smith en el mercado internacional, se añaden otros nombres de referencia como son Juan Pérez Caballero y Enrique Aparicio, quienes lideran el mercado nacional.

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 se muestra “muy satisfecho de haber podido integrar a un equipo que es una de las principales referencias en el sector de renta variable institucional del mercado español, y que permite a Renta 4 ampliar sus capacidades de análisis, ejecución y ventas en esta área”.

Otro nombre destacado de este equipo es César Sánchez-Grande Bergón, al frente de un equipo de cinco analistas con una visión muy orientada al cliente institucional. “El objetivo es ofrecer un análisis directo y personal al cliente institucional, muy focalizado en 'small & medium caps', añadiendo nueva capacidad a la ya existente en Renta 4, para dar un servicio de referencia en el mercado nacional“, comenta el responsable.

“Combinar la liquidez y volúmenes del mundo institucional con el negocio minorista tradicional de Renta 4 nos traerá sinergias claras para el beneficio de todos los clientes actuales y potenciales del grupo”, indica Henderson, quien califica esta unión de "cóctel dinámico".

La incorporación del equipo se ha hecho efectiva desde primeros de septiembre y ya están plenamente operativos en las oficinas de la sede central de Renta 4 Banco.