haciendairpf

haciendairpf

Fiscalidad

¿Qué trámites puedo hacer ya con la Renta 2018 antes de que empiece la campaña?

  • Podrá descargar la app, consultar sus datos fiscales, simular su declaración...
  • Tendrá que esperar al 2 de abril para pedir cita previa y presentar la Renta
20 marzo, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La Agencia Tributaria ya tiene habilitado, desde el pasado viernes 15 de marzo, el portal de la Renta 2018. Estos servicios y herramientas ayudarán al contribuyente a confeccionar la declaración tanto antes de que comience la campaña como después. 

Por tanto, antes del 2 de abril se podrá descargar la app, consultar los datos fiscales online, obtener el número de referencia y hacer números con el simulador. Sin embargo, habrá que esperar para presentar la declaración, solicitar cita previa, consultar declaraciones…

LO QUE YA SE PUEDE HACER

Descargarse la  app de la Agencia Tributaria:
Desde un dispositivo móvil y descargando gratuitamente la aplicación “Agencia Tributaria”, disponible en los markets de Google (Play Store) y Apple (App Store) para los sistemas operativos Android e iOS respectivamente, dispondrá de un acceso directo a diversos trámites y a la aplicación Renta WEB para generar y presentar su declaración de Renta 2018.

Consulta de datos fiscales on line (del 15 de marzo al 1 de julio):
La consulta está disponible tanto con certificado y DNI electrónico como con Cl@ve PIN y número de referencia. 

Para visualizar sus datos fiscales, localice el apartado "Trámites destacados" y pulse el enlace "Consulte sus datos fiscales".

Si accede con certificado/DNI electrónico la casilla NIF - NIE aparece cumplimentada con los datos del titular del certificado o DNIe. Pulse "Acceder".

Si accede con Cl@ve PIN obtenga un PIN válido que, hasta que se desconecte de la Sede o cierre el navegador, le permitirá hacer esta consulta y otros trámites en la web.

Si accede con la referencia, indique la referencia de su expediente para el año 2018. Recuerde que no se trata de una referencia única, por lo que si no dispone de la última referencia, sólo tendrá que pulsar el enlace "No tengo Referencia" para obtener una nueva.

Tras identificarse, se mostrarán los datos fiscales que le constan a la Agencia Tributaria en ese momento.

También podrá consultar sus datos fiscales a través de la app "Agencia Tributaria" para dispositivos móviles, identificándose en la aplicación con la referencia del expediente de Renta o Cl@ve PIN. 

Si necesita consultar los datos fiscales de un ejercicio anterior, puede acceder desde el apartado "Ejercicios anteriores" y seleccionar el ejercicio que corresponda.


Obtención del número de referencia: 
Mediante este servicio, la Agencia Tributaria le proporcionará un número de referencia que le permitirá gestionar todos los Servicios de Renta. 

Se recomienda el uso de la APP de la AEAT para obtener la referencia, le permitirá acceder a la misma a lo largo de toda la campaña así como aprovecharse de un acceso más simple a los servicios más usados.

Puede obtener su número de referencia de Renta mediante la casilla 475 Renta 2017, Cl@ve
y certificado electrónico  

SIMULADOR:
Renta WEB Open (Simulador)” le permite, desde el 15 de marzo, realizar simulaciones de posibles declaraciones de Renta. Los cálculos y pruebas realizados con este programa no le permitirán presentar las declaraciones de Renta efectuadas, ya que para ello es necesario utilizar Renta WEB.

"Renta WEB Open" es una versión de Renta WEB que funciona como un simulador; permite simular su declaración de IRPF de 2018 pero no requiere identificación del contribuyente, no valida el NIF del declarante, no necesita disponer de datos fiscales y no necesita.
El acceso a este servicio está disponible en el portal de Renta 2018, en la columna de la derecha.

Una vez que comience la campaña, el servicio Renta WEB Open de 2018 también será accesible desde la página de trámites del modelo 100 en la Sede Electrónica.