Fiscalidad

Aumentan los intereses de dos hipotecas y un préstamo, y baja el de varios depósitos

En esta penúltima semana del mes se han podido apreciar cambios en productos de ahorro y financiación. En concreto, se ha estrenado una cuenta corriente destinada al sector más joven, y también se ha reducido la rentabilidad en todos los depósitos de una entidad.

27 abril, 2017 14:11

Mientras que en el sector de la financiación se ha incrementado hasta en 0,83 puntos porcentuales el interés de dos hipotecas y un préstamo, tal y como ha podido comprobar CrediMarket.com.

Estreno de una cuenta corriente y rebaja de rentabilidades

Banco Santander ha estrenado una cuenta corriente a su cartera de productos. Se trata de la Cuenta 1/2/3 Smart destinada a jóvenes de entre 18 a 31 años. No tiene comisiones de mantenimiento ni renovación y además ofrece una tarjeta de débito sin coste.

Para optar a unas mejores condiciones el titular puede contratar la Cuenta 1/2/3 Smart Premium por 2 euros mensuales. Entre sus características destaca la bonificación de hasta el 3% en compras o la retirada de dinero a débito sin comisiones.

Por su parte, Banco Sabadell ha disminuido la remuneración de todos sus Depósitos Online Empresa en 0,02 puntos porcentuales. Ahora, tras los cambios, pasan a tener una rentabilidad del 0,03% TAE. El abono de intereses es al vencimiento, permite la cancelación anticipada y únicamente se puede contratar a través de la página web de la entidad.

Aumento en el interés de dos hipotecas y un préstamo

ActivoBank ha incrementado el interés de la Hipoteca Fija en 0,20 puntos porcentuales. Ha pasado a tener un tipo fijo del 3,50% si el titular domicilia la nómina y contrata un seguro de hogar y otro de vida. Si decide no hacerlo pasará a tener un interés del 4,50%. El plazo máximo de amortización es de 30 años y la comisión de apertura es del 1,50%.

Por su parte, Banco Sabadell ha aumentado los intereses de dos hipotecas en 0,20 puntos porcentuales. La Hipoteca Bonificada aplica ahora un interés fijo del 2,20% durante los primeros 12 meses y euríbor +1,50% para el resto del periodo siempre y cuando el titular asuma los productos vinculados de la entidad.

Éstos consisten en domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida, hogar y de protección de pagos. Si decide no asumirlos el interés pasará a ser del 2,20% durante la primera anualidad y de euríbor +2,50% para el plazo restante.

La Hipoteca Fija Solvia ahora tiene un interés del 3,40% si el titular decide domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida y otro de hogar. Si no lo hace, el interés pasará a ser del 4,40%.

Éstas hipotecas financian hasta el 80% de la compraventa o tasación para la primera residencia y de hasta el 70% para la segunda residencia con un plazo máximo de amortización de hasta 30 años.

Creditea ha aumentado el interés del Préstamo a Plazos en 0,83 puntos porcentuales. Ahora, pasa a tener un interés del 4,99%. El plazo de amortización máximo es de hasta dos años y el importe para su contratación esta comprendido entre los 100 euros y los 3.000 euros. No tiene comisiones y se puede contratar mediante la web de la entidad o vía telefónica.