Existen depósitos que pueden resultar muy rentables

Existen depósitos que pueden resultar muy rentables

Depósitos

Los tres mejores depósitos del momento según la OCU

La organización advierte de que "en estos tiempos revueltos, la rentabilidad de los productos sin riesgo está por los suelos o incluso por debajo del suelo".

14 julio, 2020 11:58

Noticias relacionadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado diferentes depósitos y ha escogido tres de ellos como "los mejores del momento", depósitos que "ofrecen un beneficio un poco más jugoso siempre que no los rescates antes de tiempo".

La organización advierte de que "en estos tiempos revueltos, la rentabilidad de los productos sin riesgo está por los suelos o incluso por debajo del suelo". No obstante, cita que las letras y obligaciones del Tesoro, por ejemplo, tienen el aval del Estado y "se están saldando a un tipo del -0,46%".

Los depósitos a plazo cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos, que en caso de quiebra de la entidad depositaria cubre hasta 100.000 euros por entidad y titular, pero ofrecen en torno a un 0,16% anual para 6.000 euros a un año, salvo excepciones.

Depósito Facto de Banca Farmafactoring: Es el que renta más, según la OCU, que cita un 1,30% TAE. Exige una inversión mínima de 5.000 euros y obliga a abrir una cuenta, aunque sin gastos. No permite la cancelación anticipada.

Depósito a plazo de EBN Banco: Da un 0,85% TAE. Exige una inversión mínima de 5.000 euros y tampoco permite cancelación anticipada.

Depósito a 12 meses de Pibank: Su rentabilidad es un 0,80% TAE. No exige una inversión mínima y permite la cancelación anticipada, aunque se penaliza sobre los intereses generados.

Como segunda opción, se citan las cuentas de alta remuneración, otra "opción de inversión segura". También están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos y tienen entre sus mayores pegas la posibilidad de cambiar sus condiciones en cualquier momento, reduciendo la rentabilidad que ofrecen, que actualmente es del 1% TAE.

Igualmente la asociación menciona las cuentas que "ahora mismo van a la cabeza" en cuanto a rentabilidad: Orange Bank, que remunera hasta 20.000 euros, pero solo es accesible para clientes de Orange con línea móvil de contrato; y My Investor, que retribuye hasta un máximo de 15.000 euros.