hipotecas

hipotecas

Consumo

Sin comisiones y poca vinculación: las mejores hipotecas para buscar casa en enero

  • La banca online sigue dominando la oferta por tipos de interés sin exigencias de vinculación
  • Losexpertos esperan cambias en el escaparate hipotecario a partir de primavera
7 enero, 2020 06:00

Noticias relacionadas

Habrá cambios. Sobre todo a partir de primavera. Los expertos tienen claro que los bancos mantendrán la guerra de precioque se vivió en 2019 para captar nuevos clientes en el segmento hipotecario, aunque advierten de que, para compensar esta ‘pérdida’ de ingresos, el sector podría apostar por retomar las comisiones de apertura y exigir al cliente que contrate un mayor número de productos para acceder a los mejores tipos de interés.

De momento, y en estos primeros días de 2020, los bancos esperan los movimientos de la competencia y se observan pocos cambios respecto a diciembre en términos de precios. Así, dos de las mejores ofertas han mantenido sus tipos en el escaparate hipotecario de enero. La Hipoteca Inteligente a tipo fijo de EVO sigue siendo una de las más atractivas del mercado, con un interés del 1,55% (1,91% TAE) sin comisiones ni ingresos mínimos para acceder al préstamo a 30 años.

Del mismo modo, la Hipoteca Open fija de Openbank mantiene su oferta al 1,85% TIN (2,04%TAE) asumiendo los gastos de tasación si se solicitan a través de la entidad. Mejores condiciones ofrece MyInvestor en su Hipoteca Fija a 20 años, con un tipo de interés del 1,59% (1,79% TAE) sin comisiones ni vinculación, aunque solo cubre el 70% del valor de tasación para ingresos mensuales superiores a 4.000 euros.

Por su parte, la hipoteca fija de Coinc ha bajado en estos primeros días del año, incluso, la TAE de su hipoteca fija a 30 años al 2,03% (TIN 1,79%), sin comisión de apertura y sin necesidad de contratar otros productos vinculados.

PRÉSTAMOS VARIABLES

En el escaparate de las hipotecas variables destaca la Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum, que ofrece un TIN del 1,99% fijo el primer año que pasa a euríbor más 1,10% (1,28% TAE Variable) a partir del segundo en los plazos de hasta 30 años. Para acceder a este interés es necesario contratar una cuenta corriente en la entidad, que será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. 

BBVA mantiene su reinado en el tramo variable con su Hipoteca Variable a un tipo tipos del 1,99% TIN el primer año y euríbor más 0,99% el resto. De momento, la entidad sigue sin cobrar gastos de notaría, registro y comisión de apertura, aunque sí exige contratar el seguro de hogar, así como otro de amortización del préstamo y una nómina de 600 euros como mínimo.

En este caso, MyInvestor vuelve a destacar con su hipoteca variable a 25 años al 1,19% el primer año que pasa a euríbor más 0,89% a partir del segundo.

La hipoteca variable Mari Carmen también ofrece sin comisiones un TIN del 1,45% fijo durante el primer año que pasa a euríbor más 0,99% el resto del plazo (TAE Variable 2,905%). Eso sí, para conseguir ese interés mínimo el cliente debe domiciliar su nómina de al menos 600 euros al mes, además de contratar un seguro de protección de pagos, una tarjeta de crédito Visa Tú de Abanca y un seguro de vida.