kutxabank_cartel

kutxabank_cartel

Consumo

Kutxabank aviva la guerra de los tipos fijos al bajar su hipoteca a 25 años al 1,60%

  • Este préstamo sería el segundo más barato del mercado, solo por detrás de BBVA
  • Los clientes solo pueden acceder a este interés si cumplen las condiciones para ser bonificados
30 septiembre, 2019 12:57

Noticias relacionadas

Kutxabank agita la guerra de los tipos fijos. Y lo hace donde más se está moviendo la banca en las últimas semanas: en los plazos más largos de los préstamos. En concreto, la entidad ha recortado del 2,20% al 1,60% (1,94% TAE) su hipoteca fija a un plazo máximo de 25 años. Un precio solo superado en el mercado por el préstamo de BBVA, que tras las últimas rebajas en ese tramo en concreto se sitúa en el 1,40% TIN (2,144% TAE). A 30 años, el banco azul ofrece un 1,55% TIN (2,365% TAE).  

Teniendo en cuenta las bonificaciones, la hipoteca de Kutxabank sí sería más barata que otro de los préstamos que en los últimos meses ha captado buena parte de la atención de los ‘compradores’ de vivienda. Se trata de la hipoteca Sin Mochila de MyInvestor, con un tipo de interés, también muy atractivo, del 1,79% (1,99% TAE) a 20 años, cifra que se sitúa al 1,89% (2,08% TAE) en el plazo más largo que ofrece la entidad, de 25 años. A cambio, el neobanco de Andbank no obliga a ningún tipo de vinculación. 

En el caso de la entidad vasca, el cliente sí debe cumplir con ciertos requisitos para obtener las bonificaciones que dejen el tipo de interés en el 1,60%. En concreto, hay que mantener una cuenta abierta en Kutxabank y domiciliar una nómina igual o superior a los 3.000 euros mensuales, así como una aportación a un plan de pensiones de la entidad de al menos 2.000 euros anuales. El cliente también debe contratar un seguro de hogar. En el caso de no cumplir con estos requisitos, el tipo fijo se eleva al 2,75% TAE. 

Kutxabank sigue así la tendencia que en los últimos meses se ha visto en los plazos más largos de los préstamos, donde se empiezan a imponer los tipos por debajo del 2%. Además de Kutxabank y BBVA, Bankinter y Coinc, su filial online, han rebajado recientemente el precio de sus hipotecas a tipo fijo, con intereses inferiores al 1,80% en todos los plazos.

Banco Santander también ofrece préstamos a partir del 1,79% hasta 30 años, desde el 2,25% anterior, si se cumplen todas las bonificaciones.