Novedades: Caixabank lanza hipotecas a tipo fijo a 20 y 30 años desde el 2,1%, al 3,9%

Novedades: Caixabank lanza hipotecas a tipo fijo a 20 y 30 años desde el 2,1%, al 3,9%

Consumo

Las hipotecas a tipo fijo son ahora un 30% más que hace un año

  • Esta clase de préstamos ha crecido un 14,7% en el último semestre
  • La AHE atribuye este incremento a la mejora de la oferta
13 septiembre, 2019 12:54

Noticias relacionadas

Las hipotecas a tipo fijo que forman parte de toda la cartera de préstamos de las entidades de crédito españolas continuaron creciendo en el primer semestre del año hasta el 14,7%, lo que supone casi un 30% más que un año antes.

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) ha publicado este viernes una análisis de la cartera hipotecaria, elaborado con los datos publicados por 13 entidades de crédito españolas sobre sus carteras de cobertura de las cédulas hipotecarias.

Según destaca la AHE en el citado informe, la contratación de hipotecas a tipo fijo continúa creciendo "tras permanecer durante décadas siendo un producto de menor reclamo".

"El hecho de que anteriormente no se hubieran dado las condiciones para una oferta tan competitiva como hasta ahora, restaba atractivo al fijo", añade la Asociación.

Según los datos publicados, a junio de 2019, la cartera hipotecaria de estas entidades, cuyo volumen representa aproximadamente el 86% del total de saldo vivo en el mercado hipotecario, repuntó un 0,2%, hasta los 479.731 millones de euros.

Asimismo, el número de préstamos vivos de la cartera hipotecaria ascendió a 5.750.172 hipotecas, el 0,4% superior.

Los mismos datos indican que, por el contrario, el importe medio de la cartera hipotecaria registró un ligero descenso, hasta situarse en 85.943 euros.