bankia-hipoteca

bankia-hipoteca

Consumo

Bankia reactiva la guerra hipotecaria con un nuevo impulso a sus préstamos variables

  • La entidad relanza la comercialización de su hipoteca a euribor más 0,99%
  • En este préstamo, el banco asume todos los gastos sin comisiones
29 marzo, 2019 12:23

Bankia refuerza su apuesta por las hipotecas para captar nuevos clientes. Y lo hace con una nueva campaña publicitaria que ha “empapelado” las sucursales de la entidad con letras rosas en las que explica las condiciones de sus préstamos. 

Con la campaña, denominada ‘la letra pequeña más grande del mundo’, Bankia pretende reactivar su oferta hipotecaria, con especial interés en su hipoteca variable que, como hasta ahora, ofrece un 0,99% más euríbor a partir del segundo año del préstamo (1,99% TIN el primer año). 

“Generalmente, la hipoteca es una de las principales decisiones de nuestras vidas, por lo que queremos ofrecer una financiación con condiciones claras y sencillas, de forma transparente y sin letra pequeña”, explica el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Eugenio Solla.

En concreto, el precio de las hipotecas de Bankia va desde un interés anual de euríbor más 0,99% en el caso de las hipotecas a tipo variable a partir del segundo año (1,99% TIN el primer año), y del 1,70% para un periodo de diez años en el caso de las de tipo fijo.  

La entidad no exige contratar ningún producto adicional vinculado a la concesión del préstamo. Es suficiente con domiciliar la nómina. Estas características ya habían situado a la hipoteca variable de Bankia entre las más atractivas del mercado, junto con los préstamos para vivienda de entidades online como OpenBank y Coinc. 

La entidad fue una de las primeras en anunciar que asumiría los gastos de notaría, registro, gestoría, así como el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, adelantándose a la nueva Ley de Crédito Inmobiliario, que entrará en vigor en el próximo mes de junio.  Igualmente, estos préstamos no aplicarán comisión de apertura ni de amortización, ya sea parcial o total. 

Durante los dos primeros meses del año concedió un total de 470 millones de euros en nueva financiación para la adquisición de vivienda, lo que supone un 15% más que en el mismo periodo del año pasado. Durante 2018, el banco formalizó hipotecas por un volumen de 2.928 millones de euros, un 6% más. 

En su Plan Estratégico 2018-2020, la entidad prevé incrementar en 351 puntos básicos la cuota de mercado en formalizaciones durante el periodo, hasta situarla en el 10,8%. Bankia finalizó noviembre pasado con una cuota del 8,12%.