Consumo

Las cifras de créditos dudosos se llevan las atenciones en España en el arranque de semana

15 abril, 2016 14:46

Arranque de semana sin grandes referencias el de esta semana de abril. No obstante, el Banco de España se atreve a lanzar los datos de créditos dudosos del pasado febrero, con su correspondiente actualización de las cifras de morosidad. En Europa la jornada también llega relajada, y las miradas se fijan fuera del Viejo Continente: se conoce la inflación neozelandesa del primer trimestre, además de los precios de vivienda chinos de marzo. Mientras, al otro lado del charco, la National Association of Home Builders (NAHB) presenta sus índices del mercado inmobiliario para Estados Unidos. En el plano corporativo, vuelve a activarse la avalancha de resultados empresariales, esta vez en referencia al primer trimestre de este 2016: a destacar la presentación de cuentas de cotizadas como Hasbro, IBM, Netflix, Pepsi, y las financieras M&T Bank y Morgan Stanley. En lo informativo, a recordar que este lunes Europa Press organiza un desayuno informativo con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en el hotel InterContinental de la capital. 

España

10:00h. El Presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, se reunirá con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro.

El Banco de España presenta los datos de créditos dudosos, junto a la correspondiente actualización de las cifras de morosidad (febrero).

Europa Press organiza un desayuno informativo en el que participa Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. El encuentro tiene lugar en el hotel InterContinental de la capital.

Estados Unidos

16:00h. La National Association of Home Builders (NAHB) presenta el índice del mercado inmobiliario (abril).

17:00h. Anuncio de subasta de deuda a 4 semanas.

17:30h. El Tesoro subasta deuda a 3 y 6 meses.

Hasbro presenta resultados.

IBM presenta resultados.

J. B. Hunt presenta resultados.

M&T Bank presenta resultados.

MB Financial presenta resultados.

Morgan Stanley presenta resultados.

Netflix presenta resultados.

PepsiCo presenta resultados.

Grainger presenta resultados.

Canadá

14:30h. La estadística nacional canadiense presenta las cifras de inversión en activos extranjeros, así como de compras de bonos extranjeros por canadienses (febrero). Dato previo (-3.9%).

Nueva Zelanda

00:45h. La estadística neozelandesa presenta la tasa de inflación (primer trimestre). Dato previo (-0.5%), Previsión (0.1%).

China

03:30h. La estadística nacional china presenta las cifras de precios de la vivienda (marzo). Dato previo (3.6%).