Con la colaboración de

Mis finanzas

Cómo hacer las criptomonedas más accesibles: el compromiso de CoinEx con los inversores

CoinEx se ha consolidado como un trading de referencia en el sector por ofrecer un nutrido catálogo de productos en los que prima la facilidad de uso para el usuario.

26 julio, 2023 00:00

En los últimos años, las criptomonedas han experimentado un crecimiento excepcional. Su popularización, ligada a una teórica alta rentabilidad, ha hecho que mucha gente, incluso sin una formación específica en materia económica, haya prestado su atención a este ecosistema que ha irrumpido de la mano de la tecnología. Se trata de un concepto que, pese a su planteamiento sencillo, tiene la paradoja de establecer un entorno que se muestra con una complejidad que parece solo apta para iniciados.

Por eso, para no perderse entre el abanico de opciones que plantea la inversión en criptomonedas, contar con el apoyo de quien tiene una sólida experiencia detrás en este campo resulta clave para no errar el tiro. Eso es, precisamente, lo que propone CoinEX, una plataforma que comenzó su andadura a finales de 2017 y que se ha erigido en un referente para los inversores, tanto para los más expertos como para los que quieren iniciarse en este mundo y se encuentran una curva de aprendizaje muy complicada al dar sus primeros pasos.

Para todos ellos, CoinEx brinda una experiencia profesional de trading sencilla y fácil. La meta es hacer que el trading de criptomonedas sea más accesible para todos y, de paso, eliminar los estigmas que rodean a esta industria, que nacen principalmente del desconocimiento generalizado en torno a su funcionamiento. Eso, al menos, se desprende del informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), editado en 2022, que señala que “el grado de conocimiento general es muy reducido”; y aporta cifras como la de que, si bien “tres cuartas partes de la población ha oído hablar o sabe en alguna medida que es una criptomoneda”, solo el 6,8% ha invertido alguna vez en criptomonedas.

En esta tarea no solo de facilitar la entrada a la inversión sino a la labor pedagógica de explicar los pros y los contras de este ámbito, CoinEx propone un entorno que responde al lema que rige toda la actividad de la firma, 'Haciendo más fácil el trading de criptomonedas'. El compromiso con esta idea se traduce en una plataforma que se cimenta en torno a tres grandes pilares:

> Interfaz simple e intuitiva. CoinEx ha cuidado el diseño de su web y su aplicación móvil para que la comunicación del usuario sea directa y fácil de entender, también a la hora de operar e incluso sin que el cliente requiera de experiencia previa.

> Productos y operaciones fáciles de usar. De acuerdo al compromiso de CoinEx con la idea de hacerle las cosas más fáciles a sus usuarios, ha dotado a todo su porfolio de productos de características claras, directas y fáciles de entender. Por otra parte, también prima la posibilidad de asumir procesos de negociación, contratación y servicios con un solo clic en una amplia gama de posibilidades ( transacciones spot, intercambio de activos, contratos de futuros, servicios financieros, AMM y trading estratégico). Asimismo, la compañía tiene activo un Centro de Ayuda profesional enfocado, precisamente, en guiar a los más noveles en la materia.

> Ampliación de canales para facilitar las entradas y salidas de monedas fiduciarias. Todos los aspectos de diseño y de accesibilidad deben estar supeditados, por supuesto, a la actividad principal que facilita CoinEx, que es el ser puente entre los usuarios minoristas y el mundo de las criptomonedas. Es el eje en torno al que se articula lo demás y que, en este caso, también sobresale por su multiplicidad de opciones. CoinEx cuenta, actualmente, con más de una decena de proveedores de servicios fiduciarios de terceros que cubren casi 100 monedas fiduciarias.

Un ecosistema en constante evolución

Dado que la tecnología en la que se basan las criptomonedas y su propio mercado hacen gala de un dinamismo evidente, una de las principales demandas del sector es que las empresas que se dedican a mediar estén en permanente evolución también. Por eso CoinEx se posiciona como un referente, ya que asume su compromiso con los usuarios y, además de su día a día, está atenta a las necesidades que van surgiendo y a las nuevas tendencias. Durante el último año, por ejemplo, la plataforma ha incorporado nuevas características, como Trading Estratégico y C-Box, que amplían la capacidad de la firma para ofrecer más de 700 criptomonedas y más de 1.100 mercados de negociación, según indica la compañía.

Por otra parte, y dado ese carácter que admite el poco conocimiento sobre el entorno de las criptomonedas, como señala por ejemplo el documentos publicado por la CNMV, CoinEx también está llevando su actividad a eventos relacionados con la materia de forma presencial. Es una manera de acercar esta actividad y de resolver in situ dudas y de compartir conocimientos y experiencias sobre este tipo de inversiones. Por ejemplo, CoinEx ha sido uno de los patrocinadores más importantes de la Crypto Week Madrid Summit, celebrada a comienzos de este mes, o de otros eventos del sector como LA BITCONF, Blockchain Summit Latam y Blockchain Land.

En paralelo, CoinEx también ha extendido este compromiso por dar a conocer las criptomonedas y la tecnología que las apoya, como el blockchain. Lo hace mediante un blog muy activo integrado en su propia página web pero también a su empeño por participar en una nutrida red de universidades de Colombia, México o Argentina, donde ofrecen cursos sobre la materia para acercar este paradigma, quebrar tópicos y dotar a sus usuarios y al público en general de una mejor posición para decidir dónde invertir mejor su dinero.