Un usuario de la aplicación de CaixaBank

Un usuario de la aplicación de CaixaBank Europa Press

Mis finanzas

Impuestos y multas se podrán pagar con Bizum en CaixaBank

Las administraciones que se adhieran a la iniciativa recibirán el abono inmediato en su cuenta de los pagos.

20 febrero, 2023 13:23

CaixaBank ha lanzado una iniciativa para facilitar a las administraciones públicas la integración de Bizum en su plataforma online para el cobro de impuestos, tasas y sanciones de forma instantánea y automática.

Esta opción de pago se suma a las opciones habituales que ofrecen las plataformas online de las administraciones y el usuario verá la opción de realizar el pago a través de la plataforma, según recoge Europa Press.

Si el usuario escoge esta forma de pago, aparecen detalladamente las instrucciones para los siguientes pasos: se le pide el teléfono que tiene registrado en Bizum y, a continuación, se le indica que debe dirigirse a la aplicación bancaria con la que usa este servicio, donde aparecerá la solicitud para realizar el pago.

[¿Es Bizum el futuro de los pagos?]

Asimismo, las administraciones que se adhieran a la iniciativa recibirán el abono inmediato en su cuenta de los pagos, y el límite de pago es el habitual de 1.500 euros por operación.

Hasta el momento más de 20 administraciones públicas españolas se han unido, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación de Almería y la Diputación de Segovia.