Con la colaboración de:

Mis finanzas

Nueve errores de inversión que debe evitar en 2023

Fisher Investments España lanza una guía con actualizaciones periódicas sobre los errores de inversión más comunes.

1 febrero, 2023 02:20

Si quiere comenzar el año mejorando su planificación financiera, seguro que le interesa conocer los principales errores que pueden hacer peligrar la consecución de sus objetivos a largo plazo. Si es así, le interesa leer la guía y actualizaciones periódicas sobre errores de inversión que Fisher Investments España ha creado para inversores con carteras de 350.000 euros o más.

En primer lugar, no infravalore la importancia del horizonte temporal de sus activos. Un mal cálculo le puede hacer pensar que va a vivir menos tiempo y, por tanto, sus finanzas no estarán bien planificadas y correrá el riesgo de quedarse sin dinero antes de tiempo.

Descubra cómo afecta el cálculo de la esperanza de vida con la guía “Nueve maneras de evitar errores a la hora de invertir” y actualizaciones periódicas.

Un segundo error es no distinguir entre las necesidades de rentas y las necesidades de flujo de efectivo, cuando la realidad es que las diferencias son muy importantes. La forma en la que genera sus rentas puede afectar a la revalorización de sus activos y a los impuestos, y esto incidirá en su capacidad para conseguir el flujo de efectivo que necesita.

Consiga la guía y actualizaciones periódicas sin coste alguno

No debe pasar por alto tampoco factores de riesgo imprevistos como los sectores, las divisas o los países. Al contrario, estos factores deben ser tenidos en cuenta dentro de una cartera debidamente diversificada de modo que esta no esté expuesta a una volatilidad mayor que podría aumentar sus pérdidas.

Conozca estos factores de riesgo en la guía “Nueve maneras de evitar errores a la hora de invertir” y actualizaciones periódicas.

Si quiere tener una cartera bien diversificada no puede contar solo con acciones de diferentes sectores ignorando los mercados financieros internacionales ya que cuando la economía nacional atraviesa dificultades a muchas empresas les cuesta crecer y prosperar. Si invierte en un único país o región, se expondrá a un mayor riesgo debido a la limitación de su cartera.

El quinto error que debe evitar en su planificación en 2023 es olvidar la importancia fundamental de la oferta y la demanda. Para ignorar el ruido que no es relevante debe ser capaz de seguir, analizar y evaluar de forma precisa la oferta y la demanda de modo que pueda realizar previsiones acertadas en los mercados.

Lea más sobre este principio básico de la teoría económica en la guía “Nueve maneras de evitar errores a la hora de invertir” y actualizaciones periódicas.

Un fallo bastante común entre algunos inversores es apostar por inversiones basándose únicamente en la información de dominio público puesto que si quiere obtener una rentabilidad superior debe saber algo que las cotizaciones aún no hayan reflejado.

Para interpretar la información de forma correcta consiga la guía “Nueve maneras de evitar errores a la hora de invertir” y actualizaciones periódicas.

Otro error descrito por Fisher es confiar en exceso en sus habilidades de inversión, ya que de esta manera puede nublar su juicio e impedir que tome decisiones racionales e imparciales. Muchas veces, los inversores olvidan los errores cometidos en el pasado y tienen un exceso de confianza que hace que asuman excesivos riesgos en sus carteras.

Como muchos suponen, no es positivo pagar demasiadas comisiones ya que se pueden hacer desaparecer las rentabilidades obtenidas por los inversores. Si los gestores de patrimonio tienen incentivos de beneficios es más probable que tengan unos objetivos más cercanos a los suyos.

Descubra cómo le perjudican las comisiones en la guía “Nueve maneras de evitar errores a la hora de invertir” y actualizaciones periódicas.

Por último, no pierda de vista el peligro de no contar con un asesor personal como los que le ofrece Fisher Investments España. El asesor adecuado le ayudará a identificar y afrontar cada uno de los errores anteriores de forma que pueda conseguir sus objetivos de inversión a largo plazo sin miedo a no estar haciendo lo adecuado.

Si le interesa leer más información sobre inversión, consiga una copia de la guía “Nueve maneras de evitar errores a la hora de invertir” y actualizaciones periódicas.

Fisher Investments Ireland Limited es una empresa privada de responsabilidad limitada registrada en Irlanda que también opera bajo la denominación de Fisher Investments Europe ("Fisher Investments Europe"). Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda con los números 623847, 629723 y 629724. Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda. La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 1st Floor, 2 George’s Dock, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 H2T6 Ireland.

El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento.