Con la colaboración de eToro.

Con la colaboración de eToro.

Mis finanzas

Estos son los pasos a seguir para comprar Dogecoin en España

Dogecoin surgió como una parodia de las criptomonedas, pero ha terminado convirtiéndose en una de las más populares y valiosas del momento.

24 febrero, 2022 00:34

Desde su popularización entre el público general, las criptomonedas han vivido tal éxito que hasta tienen una parodia propia: las memecoin. Este tipo de divisa surgió con el propósito de burlarse de la fiebre de las criptomonedas pero, con el tiempo, han acabado alcanzando un gran valor en el mercado.

La memecoin original, Dogecoin, nació en 2013, y su rapidísimo crecimiento -a los 15 días de su lanzamiento su valor inicial se había multiplicado por 300- le hizo ganar notoriedad. Sin embargo, su naturaleza volátil y posiblemente efímera fama convierte estas criptomonedas en una inversión de riesgo. Mira abajo porqué dicen que comprar Dogecoin puede ser una de las mejores opciones para el 2022.

En la actualidad, Dogecoin ya se ha establecido como una de las mejores criptomonedas para invertir (ha sido bautizada como la “criptomoneda del pueblo”) y valiosas. Desde enero de 2022 se encuentra en la onceava posición en el ranking de monedas por capitalización del mercado. A su favor han jugado las menores fluctuaciones en su valor frente a otras monedas más grandes, como Bitcoin y Ethereum, que han caído con más fuerza.

A medida que Dogecoin se establece en el mercado como un activo de valor, muchos se preguntan cómo hacerse con esta moneda de forma segura. Uno de los brókers online más reconocidos en España, eToro, nos trae algunos consejos para comenzar en el mundo de las criptomonedas con confianza.

Lo primero de todo es recordar que la inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la Unión Europa, incluido España, por lo que los inversores están más desprotegidos y su capital corre más riesgo que con inversiones más tradicionales. Por ello, si estás interesado en hacerte con Dogecoin, es conveniente hacerlo a través de plataformas seguras. La principal ventaja de Dogecoin, al ser una de las criptomonedas más conocidas, es que está disponible en multitud de plataformas de intercambio de criptoactivos y brókers, por lo que es bastante sencillo comenzar a invertir. En España, algunos de los portales más populares son eToro, Capital.com, Binance o Coinbase.

Pasos a seguir para comprar Dogecoin en España

Estos son los pasos a seguir para iniciarse en el mundo de las criptomonedas con seguridad. En primer lugar estaría el de registrarse en la página oficial del bróker que desees usar. Te pedirán los datos habituales como el nombre y el correo electrónico, pero también requerirá alguna identificación oficial, como el número de pasaporte o DNI, para confirmar que se trata de un perfil real.

Completado el perfil, el siguiente paso es depositar dinero en la cuenta que acabas de crear. Existen diferentes métodos de pago, desde tarjetas de crédito a transferencias bancarias, aunque estas últimas pueden tardar varios días en hacerse efectivas. Una vez que el dinero aparece en esta cuenta online ya puedes empezar a comprar Dogecoin en España. Basta con buscar el producto por su nombre en el buscador de la página o dentro de las secciones específicas de criptomonedas y decidir cuál será la inversión a realizar.

Antes de embarcarnos en una inversión en una divisa como Dogecoin, independientemente de su tamaño, hay que tener en cuenta que se trata de un activo muy volátil: su valor puede cambiar drásticamente en unos pocos días e incluso en cuestión de horas. La última recomendación es atender a los consejos de los expertos para comprar Dogecoin en España, vender e invertir en el memecoin por excelencia.

  • Invierte solo el dinero que puedas darte el lujo de perder.
  • Compra Dogecoin en sitios reconocidos y seguros.
  • Considera hacerte con una billetera de criptomonedas. Se trata de una cuenta digital a través de la cual se pueden almacenar, enviar y recibir criptomonedas de todo tipo, y que te puede ayudar a gestionar tus inversiones).
  • Usa un método de pago que cobre pocas comisiones.
  • Entiende cuándo es el mejor momento para vender e invierte con la cabeza. Uno de los errores más frecuentes de los inversores es mantener una criptomoneda durante períodos de grandes pérdidas con la esperanza de que vuelvan a subir. A pesar de que esto puede ocurrir, no suele darse el caso si la caída es grave.

¿Es buen momento para comprar Dogecoin?

El mercado de las criptomonedas es inestable y ha sufrido grandes reveses en los últimos meses, por lo que siempre deberías investigar las subidas y caídas en el historial de la moneda en la que estés interesado antes de invertir.

En el caso concreto de Dogecoin, en lo que va de año ha tenido una caída de más del 5%, su valor en la actualidad es de 0,1494$. Pese a la bajada, en comparación con otras monedas más grandes en el mismo periodo de tiempo, resulta un dato positivo. Bitcoin, por ejemplo, perdió un 11,78% y Ethereum cayó un 16,74%.

Así, resulta fundamental comparar con otras monedas y atender a las previsiones de los expertos para tomar una decisión informada. Según el portal Coin Price Forecast, Dogecoin podría cerrar este año 2022 con un valor de 0,21$, aunque el pronóstico del bróker online Capital.com lo sitúa en 0,35$.

Dogecoin se ha mantenido como una de las criptomonedas más importantes de la industria (su volumen supera ya los 21 billones de dólares) y disfruta de relativa estabilidad desde principios de este año. Si decides invertir en esta moneda, según la opinión de los expertos de eToro, lo más recomendable es hacerlo a través de un bróker online regulado, ya que ofrece ventajas como variedad de métodos de pago, la posibilidad de comprar y vender en segundos y usar otras herramientas, como el social trading, para aprovechar las subidas y caídas de valor de las divisas.

*Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de EL ESPAÑOL, para eToro. 

**Los criptoactivos son un producto de inversión no regulado altamente volátil. Sin protección del inversor del Reino Unido o la UE. Su capital está en riesgo. Además, el 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.