Noticia patrocinada por:

Mis finanzas

¿Cómo proteger la pensión?

Si lo Hubiera Sabido.

1 diciembre, 2021 00:41

En un pasado vídeo aquí en “Si lo Hubiera Sabido” vimos como las pensiones se han convertido en uno de los mayores problemas de la economía española. En España cada vez hay más jubilados con pensiones cada vez más altas. Y no se trata solo de las pensiones.

El acelerado envejecimiento demográfico al que se enfrenta la sociedad española demandará también muchos más recursos en sanidad o en dependencia. Por ejemplo, de media el gasto sanitario per cápita se triplica para las personas con más de 75 años.

En otras palabras, durante las próximas décadas el presupuesto público va a estar muy tensionado, algo que ha hecho que surjan muchas dudas sobre la viabilidad del modelo actual de bienestar en España.

¿A qué futuro se enfrentan las pensiones en España? ¿Cómo podemos proteger nuestra jubilación ante una posible crisis del sistema? ¿Cuáles son las mejores alternativas a nuestro alcance? Para responder a todas estas preguntas en este vídeo contamos con la ayuda de Ricardo González Arranz del equipo de Mutuactivos.

“Si lo Hubiera Sabido” es un nuevo canal impulsado por Mutuactivos con el que pretendemos acercarte a las principales claves de los mercados financieros. Suscríbete y accede a la mejor información para tomar las mejores decisiones.