Mis finanzas

Declaración de la Renta: impacto del confinamiento sobre los coches de empresa y tickets restaurante

Bárbara Pardo De Santayana, socia responsable de Global Mobility en EY, explica en Invertia cómo deben declararse estos beneficios.

3 mayo, 2021 03:25

Quinta entrega del Consultorio de la Renta que elabora para Invertia. En esta ocasión, Bárbara Pardo De Santayana Vidal-Abarca, socia responsable de Global Mobility en EY nos cuenta cómo ha sido impacto del confinamiento sobre los coches de empresa y tickets restaurante y cómo afecta esto a la declaración de la renta.

Según explica la representante de EY, el uso de los coches de empresa se debe imputar como retribución en especie siempre que el contribuyente tenga la disposición del mismo para fines particulares y a pesar de que durante los meses de confinamiento se hayan limitado los desplazamientos. En el caso de los tickets restaurante, estos están exentos del IRPF siempre que se cumplan algunos requisitos. 

Cabe recordar que el plazo para solicitar y confirmar el borrador por Internet comenzó el pasado día 7 de abril de 2021. Si se quiere presentar por teléfono o presencialmente hay que esperar hasta el 6 de mayo y el 2 de junio, respectivamente.

Declaración de la Renta: impacto del confinamiento sobre los coches de empresa y tickets restaurante Bárbara Pardo de Santayana

Para tramitar el borrador podrá realizarse a través de la página web de la agencia tributaria, vía telefónica, de forma presencial o mediante la app móvil. Para esta última, necesitarás contar con un dispositivo móvil que tenga sistema operativo iOS o Android.

Del 7 de abril al 30 de junio del 2021 se podrá tener acceso al borrador, modificar y presentar la declaración por Internet, a través del programa 'Renta Web'. Estemos o no estemos obligados a presentar la declaración de la Renta y el resultado del borrador nos resulta favorable, podremos confirmarlo directamente por Internet a través de la Agencia Tributaria.