Mapfre refuerza su oferta en unit linked.

Mapfre refuerza su oferta en unit linked.

Mis finanzas

Mapfre refuerza su gama de seguros unit linked con el Programa Horizonte Inversión

La principal característica de la nueva oferta está en una gestión automatizada y activa sin coste adicional de las primas del cliente.

22 enero, 2021 13:01

Noticias relacionadas

Mapfre refuerza su oferta en seguros de Ahorro Inversión, el segmento que mejor ha resistido la crisis con un crecimiento del 67,5% en el número de asegurados, según datos que maneja la entidad. Y lo hace a través del nuevo Programa Horizonte Inversión, un unit linked con la especial característica de contar con una gestión activa y automatizada y sin coste adicional de las primas del cliente

Este programa realiza en todo momento una selección automática de los fondos de inversión que componen la cartera, ajustando y evolucionando dicha selección en el tiempo. Para ello, el programa 'mueve' la exposición al mercado de renta variable, siempre teniendo en cuenta la situación de los mercados, y conforme a los intereses del cliente.

"Programa Horizonte Inversión, además de ser totalmente flexible en cuanto a la manera de realizar las aportaciones (primas únicas, periódicas o extraordinarias), permite recuperar el valor de la inversión de forma total o parcial en cualquier momento, lo que supone una tranquilidad para los clientes que pudieran necesitar disponer del capital en un caso de necesidad", explican desde Mapfre.

Otro de los atractivos de este producto es que, entre los fondos de inversión de Mapfre que componen las carteras, cuenta con productos que aplican criterios de Inversión Social Responsable (ESG), que además de buscar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, demuestran rentabilidades muy interesantes.

En 2018 MAPFRE lanzó con gran aceptación Programa Tu Futuro enfocado al ahorro para la jubilación, con una gestión activa similar a este nuevo producto. Este programa es una propuesta donde los clientes pueden tener distribuido su ahorro finalista en una cesta de fondos con una gestión profesional, con el objetivo de adecuar la rentabilidad y el riesgo a su propio perfil.

“MAPFRE ha construido un entorno innovador de inversión, cómodo para el cliente y que es ideal para la gestión de sus ahorros. El Programa Horizonte Inversión ayudará a optimizar el ahorro del cliente para conseguir la mejor rentabilidad”, afirma Javier Oliveros, director comercial de Mapfre España.