Logo de Bankinter.

Logo de Bankinter.

Mis finanzas

Bankinter da el pistoletazo de salida a la campaña fin de año de planes de pensiones

La entidad ofrece un 3% en efectivo para traspasos superiores a 30.000 euros, más un 1% adicional si se realizan aportaciones periódicas.

5 octubre, 2020 12:38

Noticias relacionadas

Bankinter da el pistoletazo de salida a la campaña fin de año de planes de pensiones, aunque la entidad naranja mantiene ofertas durante todo el año con el fin de desestacionalizar el ahorro para la jubilación. De aquí al 31 de enero, ofrecerá un abono en efectivo que puede alcanzar hasta el 4% si se cumplen los requisitos de volumen traspasado. 

En concreto, el cliente que realice un traspaso a Bankinter de un plan de pensiones o EPSV igual o superior a 30.000 euros recibirá una bonificación en efectivo del 3% bruto sobre el saldo traspasado (neto de entradas y salidas) durante el plazo de la oferta. Para traspasos inferiores a 30.000 euros e iguales o superiores a 1.000 euros, la bonificación será del 2% bruto.

En ambos casos, el cliente podrá obtener un 1% de bonificación adicional si da de alta una aportación periódica mensual durante el plazo de la campaña de importe igual o superior a 100 euros, y la mantiene durante 24 meses.

Requisito de permanencia

Como requisito para acceder a estas bonificaciones se ha establecido un periodo mínimo de permanencia de seis años, si bien hay que tener en cuenta que un plan de pensiones es siempre un instrumento de ahorro a largo plazo. En todos los casos, el importe máximo de bonificación será de 5.000 euros.

Tanto los nuevos clientes como quienes ya cuentan con un plan de pensiones o EPSV en Bankinter podrán acceder, además, al llamado Plan Retorno de la entidad, que permite obtener una bonificación extra en efectivo del 0,25% si realizan una aportación adicional de más de 3.000 euros y mantienen al cierre del año un patrimonio en planes de pensiones superior a 25.000 euros.

Por tanto, sumados el abono de la campaña, el 1% adicional por las aportaciones periódicas y el 0,25% anual del Plan Retorno, un cliente podría llegar a percibir en el plazo de esos 6 años hasta un 5,5% de abono en efectivo.