Imagen de archivo sobre la declaración de la renta.

Imagen de archivo sobre la declaración de la renta.

Mis finanzas

Calendario de la declaración de la renta 2019

Comienza la campaña de la declaración de la renta, en Invertia te contamos el calendario para que no pierdas y presentes a tiempo tu declaración. 

20 marzo, 2020 10:51

Noticias relacionadas

La declaración de la renta mantiene su calendario pese al coronavirus. Así que será el próximo 1 de abril cuando comiencen a correr los plazos. Dice la Agencia Tributaria que lo mejor es mantener el calendario del contribuyente original para que las devoluciones comiencen cuanto antes. 

Aunque las estimaciones de Hacienda dicen que el 70% de las declaraciones de la renta que se presentan salen a devolver, resulta llamativo que se mantenga el calendario del contribuyente original. En especial porque las oficinas de la Agencia Tributaria están cerradas fruto del decreto del estado de alarma para luchar contra el coronavirus. 

El motivo para mantener el calendario del contribuyente original es que Hacienda tiene intención de que las devoluciones puedan empezar a cobrarse a partir del 3 de abril. 

¿Qué fechas conviene tener en cuenta a partir de ahora para presentar la declaración de la renta? 

1 de abril: Arranca la campaña de la declaración de la renta 

A partir de este día los contribuyentes pueden acceder al borrador y a sus datos fiscales. Como ya ocurrió el año pasado se puede obtener el borrador a través del programa Renta web. Para ello hay que utilizar para identificarse un certificado electrónico, la cl@ve PIN o el número de referencia. 

En Renta web se podrán consultar los datos fiscales y el borrador que podrá ser modificado si es necesario, confirmarlo y presentarlo a la Agencia Tributaria. 

Este 1 de abril también comienza el plazo para presentar a través de internet la declaración de la Renta y de Patrimonio. También podrá llevarse a cabo la presentación a través del programa ‘Le llamamos’ de la Agencia Tributaria. 

13 de mayo: Comienzan las presentaciones presenciales 

A partir de este día y hasta el 30 de junio se podrán presentar todas las declaraciones de forma presencia en cualquier oficina de la Agencia Tributaria. 

25 de junio: Termina el plazo para las declaraciones a ingresar en cuenta 

Todas aquellas declaraciones que tengan como resultado a ingresar y se quieran domiciliar en cuenta tendrán que estar presentadas este día. 

30 de junio: Acaba el plazo para presentar declaraciones 

Con independencia del resultado de la declaración del IRPF, ya sea a ingresar o a devolver, el plazo de presentación termina este día. Es decir, el plazo total de la campaña de la renta se extiende desde el 1 de abril y hasta el 30 de junio.