Santander y Popular prevén captar 100

Santander y Popular prevén captar 100

Mis finanzas

El Santander dejará de remunerar la Cuenta 123, a la que quitará las comisiones

  • La entidad no bonificará el 3% a sus clientes y, a cambio, elimina los 72 euros al año de comisiones
  • A partir de 2020 tampoco ofrecerá la devolución de hasta 3% de sus recibos domiciliados.
31 octubre, 2019 18:14

El Banco Santander dejará de ofrecer a partir del próximo enero la remuneración del 3 % a los clientes de su Cuenta 123, que desde entonces no tendrán que abonar los seis euros mensuales (72 euros al año) en concepto de comisiones de mantenimiento de cuenta y tarjetas de débito y crédito.

Según ha informado a Efe un responsable de la red comercial, el persistente entorno de tipos de interés en negativo que actualmente lastra la rentabilidad del negocio bancario ha obligado al Santander a modificar las condiciones de su producto estrella, que a partir de este 2020 tampoco ofrecerá a sus usuarios la devolución de hasta  3% de sus recibos domiciliados.

Precisamente durante la presentación de sus resultados hasta septiembre, el banco admitía ser "muy sensible" a los tipos de interés, y anunciaba que ante este escenario apostaría por un nuevo modelo de negocio, muy orientado a la captación de depósitos aunque sin cobrar a los particulares por ellos.

En virtud del contrato actual, el cliente 123 pagaba 6 euros al mes por el coste del mantenimiento de la cuenta y por sus tarjetas, cantidad que compensaba con la rentabilidad del 3 % para importes máximos de 1.000 euros, y la devolución del 1%, 2% y 3% de sus domiciliaciones.

Para cumplir estas condiciones basta con tener los ingresos domiciliados -ya sea nómina, pensión, prestación por desempleo...-, así como tres recibos, y realizar, al menos, seis movimientos de compras en comercios, tradicionales u "online", o con las tarjetas asociadas a la cuenta en los últimos tres meses, de los que uno debe ser con una de crédito.

Los cambios, que se empezarán a aplicar a partir del 1 de enero, aparecerán reflejados en la liquidación correspondiente a 10 de febrero de 2020.

No obstante, la entidad mantendrá el resto de beneficios ofrecidos hasta ahora a los clientes 123, como las transferencias "online" gratuitas y las retiradas de efectivo con tarjeta de débito tanto en los 7.500 cajeros que tiene en toda España como en los cerca de 30.000 en el extranjero.