robott

robott

Mis finanzas

El roboadvisor Indexa rebaja comisiones al entrar por primera vez en beneficios

  • El gestor automatizado es el segundo del mundo que logra números verdes para su negocio
  • La comisión para los clientes con entre 10.000 y 100.000 euros baja al 0,43%
9 octubre, 2019 11:26

Noticias relacionadas

La batalla por el negocio en el segmento de la gestión automatizada se recrudece. El roboadvisor Indexa Capital acaba de anunciar una nueva bajada de comisiones para sus clientes una vez que ha conseguido ser el primer independiente de su clase en Europa en entrar en beneficios.

Indexa ha anunciado este miércoles que al cierre del tercer trimestre ha conseguido un beneficio antes de impuestos de 18.000 euros, de manera que adelanta en más de un año la consecución de este hito, previsto para finales de 2020, según ha explicado Unai Asenjo, cofundador y co-consejero delegado del roboadvisor español. Así, se ha convertido en el segundo gestor automatizado independiente del mundo que logra entrar en números verdes, solo un trimestre después de que el estadounidense Betterment lo hiciera.

Con este telón de fondo, la firma española ha anunciado que sus clientes con entre 10.000 y 100.000 euros invertidos se beneficiarán de un recorte de comisiones del 0,45% hasta el 0,43% a partir del próximo enero. Se trata de la octava rebaja de costes que la gestora implementa desde su nacimiento a finales de 2015.

El recorte de comisiones se extiende también al Indexa RV Mixta Internacional 75, el fondo de fondos indexado diseñado por el roboadvisor y disponible a través de Renta 4. En este caso, la rebaja aplicable a partir del año que viene será del 0,37% hasta el 0,35% anual, según ha explicado François Derbaix, cofundador y co-consejero delegado.

La comisión media del gestor automatizado español, que cuenta con unos ingresos anuales de 500.000 euros, se sitúa en el 0,2%. Las carteras de menos de 10.000 euros tienen un coste del 0,45% a partir del mínimo de inversión permitido de 1.000 euros. Los inversores con más de 100.000 euros en su cuenta soportan una tasa del 0,4%.

Desde la firma señalan que “alcanzar la rentabilidad supone posicionarse como una empresa más robusta y sostenible a largo plazo”. Esta es la situación es la que ha facilitado, según sus fundadores, esta rebaja de comisiones que beneficiará a un 43% del volumen gestionado, lo que “equivale a una reducción del 4,4% en las comisiones para estas cuentas y a una reducción media de 2% sobre el total de las cuentas de fondos gestionadas por Indexa”. En volumen de negocio, este tijeretazo supondrá la pérdida de ingresos por unos 17.000 euros anuales para la firma.