electric-car-4276420 1280

electric-car-4276420 1280

Mis finanzas

Créditos verdes: financiación a medida para tu coche eléctrico, tu casa o tu nevera

  • Productos dirigidos a financiar los proyectos ecológicos del cliente final
  • Ofrecen condiciones ventajosas y no suelen tener comisiones de apertura
5 julio, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Los bancos llevan tiempo tratando de implicarse en la lucha contra el cambio climático ofreciendo a las empresas y las instituciones productos financieros que apoyen la transición hacia una economía baja en carbono como los bonos verdes y los préstamos verdes. Sin embargo, también existen productos accesibles a cualquier cliente que necesite financiación para hacer el mundo más sostenible

Se trata de los créditos verdes, un recurso con el que la banca abre el abanico de destinatarios potenciales de productos verdes, que hasta ahora estaban concentrados en las empresas. Están orientados a la financiación de vehículos eléctricos, a la compra electrodomésticos de clase A o superior o a reformas destinadas a mejorar la eficiencia energética del hogar, entre otras cosas. 

Estos créditos disfrutan de ventajas como la rebaja de los tipos de interés por la política medioambiental que tienen las entidades que los suministran. También contemplan la supresión de comisiones de apertura y estudio. Es importante tener en cuenta que debemos demostrar que utilizaremos el dinero del crédito para un fin ecológico. 

VEHÍCULOS 

A pesar de tratase de un segmento de negocio todavía reciente, ya son varias entidades las que ofrecen este tipo de productos en España. BBVA acaba de lanzar un crédito para la compra de vehículos híbridos y eléctricos. El producto, dirigido principalmente a particulares y autónomos, tiene un importe máximo de 75.000 euros, con un plazo de amortización de ocho años y un tipo de interés del 5,13% (TAE) sin comisión de apertura.

Banco Santander también ha puesto a disposición de sus clientes en las últimas semanas un préstamo para la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos. Se concede a un plazo máximo de ocho años con un saldo tope de 90.000 euros. Tiene una comisión de apertura del 1,5% y un tipo del 5,53% (TAE).

Otra opción el préstamo Coche EcoAuto de Cetelem, que ofrece hasta a 60.000 euros para financiar la compra de un coche híbrido o eléctrico. Con Cetelem se puede financiar el total de la compra con los precios más baratos del mercado, 4,95% TIN (5,06% TAE).

IMMOBILIARIO 

También BBVA ha dado un paso adelante en materia inmobiliaria. El banco ha lanzado un nuevo préstamo para financiar la promoción de viviendas con consumo energético casi nulo y lo ha llevado al cliente final. Los compradores podrán beneficiarse de una bonificación en el diferencial de su hipoteca cuando financien la adquisición a través de la nueva línea de préstamo verde del banco.

Con el Préstamo ECO de Caixa Enginyers el cliente tiene disponible hasta 30.000 euros para financiar cualquier proyecto relacionado con mejoras de la eficiencia energética en viviendas o locales y con la compra de electrodomésticos de clase energética A o superior. En cuanto al tipo de interés se establece en un 3,9% fijo y la TAE variará en base a la finalidad para la que queramos el capital, el importe y el plazo que seleccionemos. Incluye una comisión de apertura del 0,5% con un importe mínimo de 100 euros.

El Préstamo Eficiencia Energética de Caixa Ontinyent permite obtener entre 3.000 y 60.000 euros a devolver en un plazo máximo de 10 años para mejorar energéticamente tu vivienda, comercio o industria. La TAE y el tipo de interés nominal de este préstamo variará en función del nivel de eficiencia energética de la vivienda, comercio o industria que tengamos. La TAE mínima es de 2,39% y la máxima es de 7,66%. En cuanto al TIN variará desde el 2% hasta el 7% e incluye una comisión de apertura del 1%. Para poder solicitar este préstamo personal se requiere la presentación del presupuesto o factura proforma para la consecución del ahorro energético y certificado de calificación energética actual de nuestra propiedad.