actuacion-rosalia-sonarhall-barcelona-1545599483216

actuacion-rosalia-sonarhall-barcelona-1545599483216

Mis finanzas

Rosalía, Coco Dávez o Carlos Pierre... Los veinteañeros españoles más influyentes según 'Forbes'

  • Forbes ha publicado su lista '30 menores de 30' e incluye 10 españoles
  • La lista incluye a empresarios, investigadores y artistas
3 marzo, 2019 06:00

Como cada año, la revista Forbes ha presentado su lista ‘30 menores de 30’, en la que señala quiénes son los 30 jóvenes europeos menores de 30 años que están revolucionando o destacando en sus respectivos campos profesionales. Jóvenes emprendedores que ya están dejando su huella en el presente y que tienen por delante un futuro prometedor. Y en la lista de este año se ha colado más de un nombre español. 

1. SERGI BAÑOS LARA 

Con tan solo 27 años, Baños es el director de tecnología de Wefox, una empresa que ha entrado con fuerza en sector de los seguros. La plataforma alemana permite a personas, compañías e inversores administrar productos de seguros online, minimizando riesgos y encontrando la mejor opción para cada cliente. 

2. IGNACIO BACHILLER 

Es el cofundador de Fever, una compañía de entretenimiento y experiencia basada en la tecnología de datos que permite a los usuarios de las ciudades en las que presta servicio conocer los planes de ocio locales. Fever funciona ya en una docena de localidades y ha recaudado más de 34 millones de euros hasta la fecha. 

3. CARLOS PIERRE 

Carlos Pierre es fundador y CEO de Badi, una plataforma con sede en Barcelona que gracias al uso de los datos consigue emparejar a los inquilinos que buscan habitación con el piso perfecto para ellos. Pierre ha conseguido captar cerca de 13 millones de euros de inversión desde 2015, lo que le ha permitido empezar a funcionar en Italia y, próximamente, en Londres, París, Berlín y Ámsterdam.

4. FÁTIMA MULERO ÁLVAREZ

Es la CEO de Auticmo, una asociación que busca utilizar la tecnología para mejorar la vida de las personas autistas. Mulero ha conseguido hacerse un hueco en la lista gracias al emprendimiento social. Su organización, que trabaja sin fines de ánimo de lucro, ofrece cursos de capacitación online y trabaja como consultora para compañías que utilizan la inteligencia artificial y la robótica para crear dispositivos que ayudan en el desarrollo y aprendizaje de los autistas. 

5. CRISTINA ALEIXENDRI MUÑOZ 

Es la cofundadora de Bound4Blue, una ‘startup’ industrial que cuenta con un sistema patentado de velas rígidas, plegables y autónomas para cualquier tipo de navío. Su objetivo es sacarle el máximo partido al viento para reducir la cantidad de combustible que utilizan los barcos, reduciendo así las emisiones contaminantes y facilitando a los navíos el cumplimiento de las regulaciones ambientales. 

6. DAVID MAYORAL 

Es el responsable detrás de Alias Robotics, una ‘startup’ especializada en ciberseguridad que trata de defender a los robots de ataques virtuales. Pero, a sus 27 años, esta no es la primera empresa tecnológica de Mayoral. Previamente desarrolló Erle, una compañía de desarrollo de ‘cerebros’ para robots que vendió a Acutronic Robotics en 2016. 

7. CARLOS RODRÍGUEZ 

Conocido como ‘ocelote’, Rodriguez lleva media vida ligado a los ‘esports’. Antes como jugador y ahora como fundador y CEO de G2 Esports, un equipo de jugadores profesionales de videojuegos que el año pasado Forbes clasificó como la octava organización de ‘esports’ más valiosa con una valoración de 92 millones de euros. 

8. ÁLVARO SORIA 

Este ingeniero aeroespacial tiene su cabeza en Marte. A sus 25 años ya ha estado trabajando en proyectos de la NASA para descubrir el efecto de la contaminación térmica en las mediciones de la atmósfera del planeta rojo. Entre sus nuevos trabajos, está el desarrollo de un instrumento para el módulo de aterrizaje de Marte de la Agencia Espacial Europea.

9. VALERIA PAELMEIRO

El colorido universo de la artista Valeria Palmeido, más conocida como Coco Dávez, la ha llevado a colaborar con Chanel, Prada, Desigual, Puma, Bombay Sapphire y Nespresso, entre otras marcas. Su trabajo incluye pintura y fotografía y, a sus 29 años, ya ha expuesto su obra en París, Queensland, Bruselas, Lisboa y Barcelona. 

10. ROSALÍA

Esta catalana de 25 años no necesita presentación alguna. Rosalía irrumpió el pasado año en la escena musical internacional con su estilo único en el que mezcla la música urbana y el flamenco. Su último disco ‘El Mal Querer’, la ha llevado a colaborar con artistas como J Balvin y a confirmar conciertos en decenas de países alrededor del mundo. Hace tan solo unos meses conseguía dos Grammys Latinos gracias a su canción ‘Malamente’