Actualidad de la semana: Récord de llamadas por redes móviles, hasta 23

Actualidad de la semana: Récord de llamadas por redes móviles, hasta 23

Mis finanzas

Cuatro maneras de ganar dinero con tu móvil

  • Sácale rentabilidad a las redes sociales y a los contenidos que publicas
  • Descubre Google Opinion Rewards, myiyo, HQ Trivial y otras plataformas online donde conseguir dinero
11 enero, 2019 06:00
Los españoles pasamos más de 5 horas diarias en Internet y casi la mitad accede a la red a través del teléfono móvil, según un informe publicado el pasado año por Hootsuit y We Are Social. Invertimos cerca de un cuarto de nuestro día en navegar por la red, ¿y si pudiésemos sacar rentabilidad de ese tiempo que pasamos pegados al móvil?   

1. VENDE TUS FOTOS

A la hora de comprar un teléfono, hay una característica que ha ganado relevancia para los consumidores en los últimos años: la calidad de la cámara. Ya sea en foto o en vídeo, la gente registra momentos de su vida para compartirlos con sus amigos o en las redes sociales de forma inmediata. Una prueba de ello es que Instagram ya se sitúa como la tercera aplicación con más usuarios activos en España, solo superada por WhatsApp y Facebook, según un informe elaborado por Ditrendia
El contenido audiovisual gana cada vez más peso en nuestra forma de relacionarnos. Si nos pasamos tanto tiempo fotografiando nuestra realidad y lo que nos rodea… ¿por qué no intentar monetizar esas imágenes
No hace falta ser un fotógrafo profesional, aunque si se pretende que alguien compre las imágenes deberán tener cierta calidad y retratar los temas más demandados por los posibles compradores: estilo de vida, tecnología, compras, ocio, deportes o cualquier actividad que se desarrolle en el día a día. 
Los bancos de fotos son unas de las plataformas donde se pueden vender las imágenes. Permiten conseguir visibilidad y acceder a un gran público. Normalmente, el autor cobra una comisión por cada descarga que se hace de sus fotografías. Los sitios más populares son Adobe Stock (Fotolia), Twenti20Shutterstock e iStockphoto.
Existen otras opciones como Clashot, una red social en la que los usuarios comparten sus fotografías y valoran las del resto. Las que tienen mejor puntuación son subidas por la plataforma a Depositphotos, donde los autores ya pueden optar a cobrar una cantidad de dinero por el uso que se haga de sus imágenes. Además, si la calidad y la temática son buenas, los administradores de Clashot pueden contratar tus servicios para realizar fotografías específicas de un tema. 

2. HQ TRIVIA

Fue una de las últimas modas de 2018. Consiste en un juego de trivial en línea que ofrece una cantidad de dinero al ganador. Los responsables de esta aplicación de preguntas y respuestas son los creadores de Vine, que han tratado de dotar a estas partidas del estilo de los concursos televisivos para que puedan seguirse online como si se tratara de un programa de la pequeña pantalla. 
Los retos tienen lugar dos veces al día y todos los usuarios registrados reciben una notificación en su móvil para que puedan participar. Los concursantes deben enfrentarse a  doce preguntas y disponen de diez segundos para responder a cada una de ellas. En cada ronda sube el nivel de dificultad y si fallas alguna quedas automáticamente eliminado. Sin embargo, a quienes consigan acertar la docena de preguntas les espera un premio de 1.000 dólares a repartir entre todos los ganadores. 

3. PATREON 

Las redes sociales son el escaparate de muchos artistas pero son pocos los que consiguen recibir algún tipo de remuneración por su trabajo. Si a tu audiencia le gustan tus ilustraciones, fotografías o textos puede que esté dispuesta a pagar para poder seguir disfrutando de tu contenido.  
Plataformas como Patreon permiten que los seguidores de un creador puedan convertirse en sus mecenas. Con micropagos mensuales pueden financiar el trabajo de un artista y obtener ciertos privilegios a cambio como acceso a obras inéditas y publicaciones especiales o recibir algún tipo de regalo. 

4. ENCUESTAS

Tu opinión tiene valor. Y lo tiene de verdad. Existen varias plataformas de encuestas online que pagan a los usuarios por completarlas. Una de ella es Google Opinion Rewards, una aplicación creada por el equipo de Google Survey. Se recibe una notificación en el teléfono cuando hay una encuesta relevante para el usuario y puede recibir hasta 75 céntimos por responderla. Aunque, en este caso, el dinero que se obtiene solo puede gastarse en Google Play. 
Otra opción es myiyo. Funciona de forma similar a la plataforma de Google. Invita a los usuarios a responder las encuestas por email y se van acumulando puntos por cada una que se completa adecuadamente.  Cuando los puntos tengan un valor de 20 euros pueden cobrarse por medio de PayPal.