Las cinco profesiones de la era de Internet que más se demandarán en el futuro

Las cinco profesiones de la era de Internet que más se demandarán en el futuro

Mis finanzas

Los españoles pasaron en Internet media hora más al día en 2018

  • Cada español invierte tres horas de su día en la Red
  • En Nochevieja se consumieron un 35% más datos que hace un año
6 enero, 2019 06:00

El tiempo que cada español dedica a Internet se ha incrementado en más de media hora hasta alcanzar las tres horas de promedio por jornada, mientras que el consumo televisivo ha descendido en el 2018 ya que se ha situado en 234 minutos por persona y día, seis minutos menos que en el 2017, según las conclusiones que Barlovento Comunicación hace en el avance de su Análisis televisivo 2018 a partir de los datos de Kantar Media.

También en el ámbito nacional, el Gobierno ha decidido en el Consejo de Ministros del pasado 28 de diciembre que las cabinas telefónicas continúen dentro de las prestaciones incluidas dentro del servicio universal de telecomunicaciones, por lo que estas no empezarán a desaparecer de las calles en este 2019 como se preveía.

Respecto al consumo de datos en Nochevieja, Telefónica registró en Nochevieja un 35% más que la jornada de fin de año de 2017 y un 19% más respecto a un día laborable normal del mes de diciembre.

En otro orden de cosas, el congreso de hackers europeos Chaos Computer se cerró con un alegato en el que los nuevos modelos de grandes negocios en la Red -como Netflix o Spotify- fueron acusados de dañar el libre acceso a la información igualitario en internet.

Por otro lado, Cellnex Telecom anunció su entrada en el capital de la empresa tecnológica Nearby Sensor con la adquisición del 15% y una inversión de medio millón de euros, de modo que amplía su negocio en el Internet de las Cosas (IoT) y el ecosistema 5G, a través de una start up dedicada al desarrollo de ciudades inteligentes, infraestructuras y grandes equipamientos.