La fortuna de los españoles más ricos crece un 4% en 2016

La fortuna de los españoles más ricos crece un 4% en 2016

Mis finanzas

Kylie Jenner, Ed Sheeran, Neymar... los veinteañeros que más dinero han ganado en 2018

  • Músicos, deportistas y empresarios que acumulan ceros y más ceros en la cuenta
  • Kylie Jenner encabeza el ránking de Forbes con más de 145 millones de euros
23 diciembre, 2018 06:00

Son jóvenes, famosos y tienen tanto dinero en la cuenta bancaria como seguidores en Instagram. O incluso más. Porque estamos hablando de los menores de treinta años que más han ganado durante 2018, una lista que, como ya es tradición, publica la revista Forbes cada año. 

El ránking incluye a músicos, atletas y a todo tipo de celebridades a los que, si hay algo que les une, aparte de los millones, es que se trata de famosos conocidos mundialmente. Y es que no es otra que la menor del mediático clan Kardashian-Jenner quien encabeza la lista. Kylie Jenner, de 21 años, ha conseguido nada más y nada menos que unos ingresos de 166 millones dólares (144,91 millones de euros) en 2018. La joven ha conseguido convertirse en la multimillonaria más joven gracias a la fama de su familia, pero también a los diversos negocios que en los últimos tres años ha sacado adelante, como la línea de maquillaje Kylie Cosmetics. 

Le sigue el británico Ed Sheeran. Su carrera como cantautor le ha hecho ganar 110 millones de dólares (96 millones de euros).  El músico británico, de 27 años, ha obtenido la mayoría de sus millones gracias a las giras internacionales que le han llevado a cantar por todo el mundo, pero también debido a las decenas de canciones que se dedica a componer. 

El tercer puesto va para el primer deportista de la lista. El jugador de futbol brasileño Neymar se ha ganado esta posición gracias a los 90 millones de dólares (78,56 millones de euros) que ha conseguido acumular en 2018. Pero esta cifra promete hacerse mucho mayor. El jugador ha firmado un contrato de cinco años con el equipo francés Paris-Saint Germain que le otorgará un salario de 350 millones de dólares (305.53 millones de euros). Sin embargo, su fortuna no se ha construido solamente pateando el balón en el campo, sino que depende también de las campañas publicitarias que el jugador ha realizado con marcas como Nike o Red Bull. 

La única otra mujer menor de 30 años que está entre los diez primeros de la lista es la superestrella Taylor Swift. La joven de 28 años cuenta a finales de 2018 con 80 millones de dólares (69.84 millones de euros) gracias al éxito de su último álbum ‘Reputation’. Además, la cantante estadounidense ha firmado recientemente un nuevo contrato de grabación con Universal Music Group que podría estar valorado en 200 millones de dólares (174.59 millones de euros). 

Pese a que el quinto puesto se lo lleva el cantante The Weekend, con 57 millones de dólares (49.76 millones de euros), y el séptimo Drew Taggart, el líder de The Chainsmokers, la mayoría de los hombres que aparecen en el top 10 son deportistas. El jugador de los Houston Rockets, James Harden, es el sexto de la lista con 46,4 millones dólares (40.50 millones de euros). Pese a ocupar el octavo puesto, conviene destacar al boxeador mexicano Canelo Álvarez, que el año que viene se convertirá en el deportista mejor pagado del mundo tras firmar un contrato de 365 millones de dólares por la retransmisión de sus peleas.

Cierran la lista el jugador de fútbol americano, Derek Carr, con 42,1 millones de dólares (36.75 millones de euros), y el golfista Jordan Spieth, que cuenta con 41,2 millones de dólares (35.97 millones de euros). Últimas posiciones de un ránking en el que a cualquiera le gustaría poder aparecer.