bbva-585-101115

bbva-585-101115

Mis finanzas

BBVA amplía su oferta de cuentas sin comisiones para captar nuevos clientes

BBVA acaba lanza una nueva cuenta para particulares sin comisiones y que da acceso a un gestor BBVA Contigo. La Cuenta Va Contigo puede contratarse a distancia, a través de un selfi en la web o la 'app', (Android e iPhone) y en oficina.

17 diciembre, 2018 11:17

La Cuenta Va Contigo lleva asociada una tarjeta de débito o de crédito exenta de comisiones de emisión y mantenimiento que permite obtener una segunda cuenta `online¿ y una segunda tarjeta sin comisiones. Con la apertura, BBVA asignará a los clientes de forma gratuita un gestor BBVA Contigo para ayudarle en la toma de decisiones, asesorarle en  cualquier operación y guiarle en las herramientas digitales.

Si el cliente necesita disponer de liquidez antes de recibir su nómina puede activar online la opción anticipo nómina por un coste de 20 euros, sin ningún tipo de comisión adicional cada vez que se disponga de este servicio. BBVA también ofrece un descubierto con el que atenderá los cargos hasta un importe personalizado.

BBVA ya tenía una Cuenta Online sin comisiones y sin vinculación, que permite a sus titulares llevar a cabo toda la operativa bancaria básica para poder gestionar sus ahorros desde cualquier canal y a través del dispositivo que se quiera, como un móvil, una Tablet, etc. Además de la ausencia de comisiones, la Cuenta BBVA Online tiene otras ventajas como la posibilidad de realizar transferencias online, llevar a cabo el reintegro de efectivo desde los 6.000 cajeros de la entidad. Ofrece además una tarjeta de débito gratuita, solo en el caso de ser cliente nuevo, sin que esto suponga un gasto extra y sin la obligación de domiciliar la nómina o cualquier otro ingreso periódico.

La entidad se afianza así en un terreno que los bancos han potenciado especialmente este año en busca de los clientes descontentos de otras entidades, con el empeoramiento de condiciones de Cuentas estrella hasta ahora como la 1,2,3 del Banco Santander, la Cuenta Naranja de ING o la Cuenta Coinc.

Antes que BBVA, Bankia también lanzó a principios de noviembre una nueva Cuenta_On, una cuenta corriente online sin comisiones dirigida a los usuarios con un perfil digital. Además de estar libre de costes de mantenimiento, administración, transferencias e ingreso de cheques, esta cuenta ofrece transferencias gratuitas y tarjetas sin coste, tanto de débito como de crédito y no requiere que el cliente domicilie ningún tipo de ingreso.

En este segmento también destaca la Cuenta No Nómina de Bankinter, un producto que intenta sustituir a la Cuenta Nómina de la entidad para el colectivo que no dispone de una nómina regular o no les alcanza el mínimo. Tiene algunos requisitos como la obligación de realizar un gasto de 3.000 euros anuales con la tarjeta de crédito asociada para que sea gratuita. Así se puede acceder a una remuneración del 5% TAE durante el primer año y el 2% TAE durante el segundo sobre un saldo máximo de 5.000 euros. La cuenta no tiene comisiones ni permanencia.

Openbank ofrece una cuenta corriente online sin comisiones y sin ningún requisito de apertura. Los clientes no tienen que domiciliar ningún tipo de ingreso o recibos periódicos, ni tampoco a mantener un importe mínimo en cuenta o hacer uso de las tarjetas