joven+banco

joven+banco

Mis finanzas

¿Qué banco me conviene si tengo menos de 30 años?

Tener menos de 30 años puede ser una ventaja a la hora de abrirse una cuenta. La banca tradicional trata de atraer a nuevos clientes con productos sin condiciones y totalmente digitalizados que se adapten a las necesidades de los más jóvenes.

7 septiembre, 2018 04:00

La relación entre los bancos y los clientes está cambiando. La competencia por hacerse con las nuevas generaciones ha hecho proliferar cuentas sin ataduras y con muchas facilidades, en los que apenas hay comisiones y donde la digitalización de los servicios es prácticamente total. Si tienes menos de 30 años y estás pensando en abrir una cuenta aquí te dejamos la oferta de las cuentas jóvenes de las principales entidades bancarias.

La Cuenta 123 del Banco Santander, dirigida a clientes de entre 18 y 31 años, tiene dos versiones. Una totalmente gratuita y otra premium que, por el pago de dos euros al menos, permite disfrutar de más beneficios.

Ambas comparten ventajas como poder sacar dinero de forma gratuita en el extranjero, facilidades para acceder a créditos de hasta 1.500 euros y un servicio de `renting¿ de productos tecnológicos y de coches exclusivo para clientes.

La versión premium ofrece extras como la devolución del 1% de las compras en comercios con tarjeta, del 2% de las realizadas por Internet y del 3% si se paga con Santander Wallet o Apple Pay, con un límite máximo de 120 euros al año.

Bankinter tiene el ojo puesto en los más jóvenes. Su Cuenta 22 es un producto orientado a los menores de 22 años. Un servicio financiero totalmente gratuito que no exige un ingreso mínimo ni domiciliar ningún tipo de recibo.

Prácticamente con las mismas condiciones, la Cuenta Blue de BBVA ofrece un servicio financiero a los menores de 25 años, libre de comisiones y con la posibilidad de realizar transferencias sin costes adicionales.

ImagineBank es la estrategia en la que se apoya Caixabank para atraer a los jóvenes. La banca digital de la entidad ofrece una cuenta sin comisiones, con descuentos para ocio y compras y que no exige ningún tipo de condición a sus clientes, pero que premia con hasta 100 euros a quienes decidan domiciliar su nómina.

Este tipo de incentivo también lo ofrecen entidades como Abanca y Banco Sabadell. En el caso del banco de origen gallego, los clientes menores de 34 años reciben 150 euros al domiciliar una nómina de mínimo 600 euros, durante un periodo de permanencia de al menos dos años. La oferta del Banco Sabadell está dirigida a los menores de 30 años que decidan domiciliar su nómina. Se les devuelve un 10% del primer ingreso, hasta un máximo de 50 euros. 

Hay bancos que han optado incluso por pagar a los menores de 29 años que abran una cuenta con ellos. Mediolanum ofrece una rentabilidad del 1,75% TIN durante los tres primeros meses o un TAE del 0,43% si la permanencia es de un año. Kutxabank también ofrece una cuenta remunerada con un rendimiento de un 0,01% TAE.