XTB: «ArcelorMittal busca romper la resistencia de los 30,7 euros»

XTB: «ArcelorMittal busca romper la resistencia de los 30,7 euros»

Mis finanzas

XTB: «ArcelorMittal busca romper la resistencia de los 30,7 euros»

ArcelorMittal ha publicado unas sólidas cuentas semestrales que proporcionan un nuevo impulso para su trayectoria alcista en bolsa. La metalúrgica mantendrá el rebote mientras no comprometa los 24 euros de soporte.

3 agosto, 2018 04:00

Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB

ArcelorMittal elevó su beneficio un 31,5% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior. Concretamente obtuvo un beneficio neto de 2.617 millones de euros. El beneficio bruto se incrementó un 28,6%, las ventas crecieron un 17,6% y la deuda neta al cierre del primer semestre del año descendió hasta los 10.500 millones.

La buena estrategia llevada a cabo por la compañía, el buen momento del sector siderúrgico y los buenos resultados que ha presentado convierten a ArcelorMittal en una de la compañías con mayor potencial alcista. Por lo contrario, debemos de tener en cuenta que la compañía es una de las mayores expuestas a la incertidumbre provocada por la guerra comercial y los impuestos arancelarios, por lo que podríamos ver correcciones puntuales en el valor.

Técnicamente, ArcelorMittal dibuja una zona de soporte muy importante en los 24 euros por acción, coincidente con el nivel 50 de Fibonacci, nivel que sirvió como punto pivote para tomar impulso alcista. Actualmente, el valor podría dirigirse hasta la importante resistencia que tiene en los 30,70 euros por acción. Posiblemente, el título podría sufrir alguna corrección hasta el nivel 38,2 de Fibonacci y de nuevo tomar impulso para buscar romper los 30,70 euros por acción.

En el caso de que rompa el soporte de los 24 euros por acción podríamos hablar de un cambio de tendencia y nos plantaríamos la salida del valor.