mapfre-logo-585-100317

mapfre-logo-585-100317

Mis finanzas

Mapfre lanza un nuevo seguro de vida-ahorro ligado al EuroStoxx 50

Mapfre ha lanzado un nuevo seguro de vida-ahorro vinculado a la evolución del índice EuroStoxx 50 y con posibilidad de autocancelación a los ocho meses en función de cómo evolucione el índice bursátil paneuropeo.

29 mayo, 2018 08:36

Se trata del `unit linked¿ Rendimiento Activo 2T. Este seguro de vida-ahorro se enmarca en la categoría de productos que aportan una mayor rentabilidad para los ahorradores que quieran asumir cierto nivel de riesgo gracias a ¿una novedosa estructura de producto, que permite obtener rentabilidad incluso si la evolución del índice de referencia fuera negativa¿, ha señalado Mapfre.

El nuevo Rendimiento Activo 2T se puede contratar a partir de 3.000 euros y ofrece una alternativa de inversión vinculada a la renta variable de manera que se diversifique la cartera desde los productos más tradicionales de corto plazo sin riesgo y un margen de rentabilidad menor en mercados alcistas. Además, ¿en ningún caso puede aportar rentabilidad negativa si el índice de referencia no sufre una caída igual o superior al 25% de su referencia inicial¿.

Para el caso de fallecimiento del contratante, se dispone de un capital garantizado. Su contratación está abierta hasta el próximo 22 de junio o antes en caso de agotar las suscripciones previstas por la entidad aseguradora.

En lo que va de este mes de mayo, el índice EuroStoxx 50 acumula una caída del 3,3%. Esta cifra se corresponde con el grueso de la merma que acumula el selectivo europeo desde que comenzó el año, tiempo en el que cede un 3%. En los últimos 8 meses, su evolución ha sido un 5% abajo.