Qué requisitos debes cumplir para acceder a las mejores cuentas remuneradas

Qué requisitos debes cumplir para acceder a las mejores cuentas remuneradas

Mis finanzas

Qué requisitos debes cumplir para acceder a las mejores cuentas remuneradas

Las cuentas remuneradas, que habían pasado a la historia junto a los depósitos con la caída de los tipos de interés, vuelven a la batalla bancaria por captar clientes. Las entidades ofrecen cifras de hasta el 5%, aunque siempre con una alta vinculación y solo para los mejores clientes.

17 mayo, 2018 04:00

La Cuenta Nómina de Bankinter es un clásico en la oferta bancaria dentro de este segmento, con características de cuenta de ahorros y cuenta nómina. Como cuenta de ahorros alcanza una rentabilidad del 5% TAE el primer año para los primeros 5.000 euros de saldo, y del 2% los siguientes.

En su condición de cuenta nómina, el titular debe domiciliar un sueldo mínimo de 1.000 euros netos mensuales, además de cumplir con otros requisitos como domiciliar tres recibos o realizar tres movimientos con la tarjeta. A cambio, la entidad se `deshace¿ en ventajas para sus clientes, como la posibilidad de solicitar un anticipo de nómina con un límite máximo de 6.000 euros. También ofrecen préstamos con condiciones preferentes y un seguro gratuito con una cobertura de 6.000 euros.

Esta cuenta sigue siendo una de las mejores en el mercado, sin comisiones, a pesar de que CaixaBank irrumpió con fuerza en abril con una oferta similar para competir directamente con Bankinter, al ofrecer también una rentabilidad del 5% TAE en los primeros 5.000 euros durante dos años. A diferencia de la oferta de Bankinter, la nómina debe ser superior a 2.500 euros mensuales. Según indican desde la entidad, también se puede optar a una remuneración en especie: un televisor Samsung Smart TV de 40 pulgadas.

Entre las que mejor remuneran a sus clientes también se sitúa la Cuenta Expansión Plus de Sabadell, una de las que menos vinculación solicitan. Sin comisiones de administración ni de mantenimiento, descuenta además el 1% de los principales recibos domiciliados y sobre las compras con tarjeta de crédito en comercios de alimentación. Tiene vinculadas, pero de manera gratuita, las tarjetas de débito y de crédito Oro.

Sin embargo, para que se dé la remuneración del 3% TAE que oferta el banco, el cliente debe tener saldos en ahorro-inversión superiores a 30.000 euros, siendo el máximo a remunerar10.000 euros. Durante el primer año la remuneración será de hasta el 2,74% TAE y a partir del segundo año hasta el 3% TAE. 

NO OLVIDAR EL COSTE DE MANTENIMIENTO

El gran protagonista en la `guerra de las cuentas¿ fue Banco Santander con el lanzamiento de su producto estrella para la captación de clientes ¿y accionistas- de la Cuenta 1,2,3. Sin embargo, la entidad ha ido rebajando en los últimos meses el saldo máximo que remunera.

La entidad mantiene la remuneración del 3% y la bonificación de recibos, de hasta 110 euros mensuales, pero ajusta el límite máximo del saldo remunerado de 10.000 a 6.000 euros. Unas condiciones que se aplicarán a partir del 10 de julio y se reflejarán por primera vez en la liquidación de agosto.

Para beneficiarse de la remuneración del 3% de interés nominal (1,81% TAE) hay que contar con un saldo de más de 3.000 euros. Entre 2.000 y 3.000 euros el banco remunera con un 2%, y con un 1% para saldos entre 1.000 y 2.000 euros.

Pero para conseguir estas ventajas, los clientes deben tener domociliado algún ingreso recurrente o una nómina de al menos 600 euros al mes. También tres recibos en los últimos tres meses de tres emisores diferentes, y usar al menos seis veces las tarjetas de débito o crédito contratadas con el banco. 

El cliente debe saber también que esta cuenta lleva asociada una cuota de emisión, mantenimiento y renovación de 36 euros al año, que se paga mes a mes (3 euros al mes). En caso de no cumplir con las condiciones, la cuota de mantenimiento mensual será de 8 euros y no se recibirá ningún tipo de remuneración ni de bonificación por los recibos. 

Otra de las cuentas destacadas del mercado es la Cuenta Freedom de Banco Mediolanum, que remunera hasta con un 1,75% para nuevos clientes. Dicha remuneración será aplicable los tres primeros meses a los saldos de entre 15.000 euros y 250.000 euros.

A partir de ese periodo hay varias posibilidades relativas a la rentabilidad. Por ejemplo, para los clientes con productos de ahorro en la entidad por importe que supere los 50.000 euros existen dos tramos: hasta 50.000 euros un 1% de remuneración, y hasta 100.000 euros un 0,5%.

La entidad va marcando niveles según el importe destinado al producto de ahorro elegido, hasta el 0,25% con el que remunera a importes de un millón de euros.

La cuenta Freedom es gratuita durante los tres primeros meses. Pero para conservar esa ventaja, hay que tener más de 30.000 euros en productos gestionados por Mediolanum, y un saldo superior a 15.000 euros en la cuenta corriente. En caso de no cumplir estos requisitos su mantenimiento tendría un coste de 7,50 euros mensuales.